¿Diabetes? ¡Aprende a convivir con ella!

Si sufres de diabetes, ¡tranquilo! No es tan difícil como parece, la clave está en la alimentación.

Hacer de tres a cinco comidas balanceadas al día, consumir alimentos con alto valor nutricional y complementar con ejercicio parece un verdadero reto con el estilo de vida actual, sobre todo para las personas que viven con diabetes.

Si sufres de diabetes, ¡tranquilo! No es tan difícil como parece, la clave está en la alimentación y en elegir adecuadamente nutrientes clave como los carbohidratos. Pero es importante que aprendas a consumirlos de forma inteligente y segura, te decimos porqué:

Dan energía: son nutrientes necesarios para mantenerte activo. Cuando el cuerpo recibe carbohidratos produce una hormona llamada insulina que ayuda a que los carbohidratos de los alimentos se usen como fuente de energía para que no sientas cansancio. Sin embargo, al tener diabetes, el cuerpo no procesa de la misma manera esta fuente de energía afectando los niveles de glucosa en sangre y la sensación de energía.

Cantidad: para una persona con diabetes es muy importante respetar las cantidades recomendadas de carbohidratos que son de 45 a 60 gramos en las comidas principales y de 15 a 30 gramos en cada colación.

Usa carbohidratos de lenta digestión:
su ventaja es que la glucosa se libera poco a poco de forma que los niveles de azúcar en sangre no suben abruptamente o de forma acelerada y se mantienen estables durante un tiempo prolongado de hasta 4 horas, el tiempo ideal entre cada comida y colación.

Glucerna es una excelente opción nutricional, rica y segura, que se puede utilizar como colación para las personas con diabetes gracias a su fórmula con carbohidratos de lenta digestión que ayuda a manejar los niveles de azúcar en sangre, asimismo ayuda a disminuir la hemoglobina glucosilada como parte de un plan que incluya dieta y ejercicio. Además, está avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes.

TE PUEDE INTERESAR