Ayurveda para tu cuerpo ¿cómo se hace?

Estos son los pasos a seguir para que pongas tu cuerpo en armonía para ser mucho más saludable

El ayurveda es una filosofía ancestral de la India que se enfoca en el balance, la intuición y la armonía. Conoce sus principios para que tomes lo que más te gusta y te funcione y pongas tu cuerpo en armonía para ser mucho más saludable. 

Levántate antes de que salga el sol: es el momento ideal para hacer todo aquello que te da paz como meditar o hasta planear tu día. Este es el momento del conocimiento porque es cuando más perceptivo eres.

Usa un raspador de lengua: esta práctica tiene muchísimos beneficios porque elimina todas las bacterias que se acumulan en la lengua mientras dormimos. Esto no solo ayuda a tener mejor aliento, también mejora tu percepción de los sabores y la digestión.

Oil pulling: se trata de poner en tu boca una cucharada de aceite de ajonjolí o coco tibio y darle vueltas en la boca mínimo cinco minutos. Se dice que el aceite atrae las toxinas del cuerpo y las elimina. 

Empieza el día con limón: antes del café, tómate una taza de agua tibia con limón. También ayuda a la desintoxicación y mejora tu pH, pero además te da tiempo de relajarte antes de empezar tu día.

Haz unos saludos al sol: los beneficios del yoga son más que conocidos. Esta pequeña serie de movimientos te ayuda a aflojar los músculos, aclarar la mente e incrementar la energía.

Automasajéate: con aceite caliente, los masajes ayudan a liberar el sistema linfático. Pon especial atención en los pies y deja el aceite unos 20 minutos después del masaje, luego date un baño caliente.

Practica el pranayana: esto no es más que poner atención a tu respiración. Ya sea que necesites un break de la chamba o relajarte antes de dormir, lo único que tienes que hacer es sentarte derecho, taparte los ojos con dos dedos y los oídos con los pulgares e inhalar y exhalar profundamente unos minutos. 

TE PUEDE INTERESAR