Aprende a descifrar tus hormonas para entender tu humor

No es tan difícil como parece y los resultados son increíbles

Cuando escuchamos hablar sobre hormonas, pensamos que es un tema que nunca vamos a poder entender. Hoy en día “se ha puesto de moda” echarle la culpa a las hormonas por cualquier problema físico que tenemos. Sin embargo, no son taaan díficiles de descifrar y a veces solo es necesario que cambiemos algunos hábitos o hagamos más de las cosas que nos hacen sentirnos mejor.

Las hormonas son sustancias químicas producidas por diferentes glándulas en todo el cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo, actuando como mensajeros y participando en muchos procesos corporales. Una de estas importantes funciones es que ayudan a regular nuestro estado de ánimo y algunas de ellas promueven sentimientos positivos, como la felicidad y el placer, dentro de este grupo de “hormonas felices” están:

¡Te compartimos algunos tips sobre cómo ayudar a producir un poco más de estos maravillosos estimulantes naturales del estado de ánimo!

  1. Pasa tiempo al aire libre: según investigaciones, la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede aumentar la producción de serotonina.
  2. Haz tiempo para hacer ejercicio: el ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud física y emocional. El ejercicio aumenta las endorfinas, los niveles de dopamina y serotonina, lo que lo convierte en una excelente opción para aumentar las hormonas de la felicidad.
  3. Reír con un amigo: ¿quién no ha escuchado el viejo dicho: “La risa es la mejor medicina”? La risa puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad o estrés y mejorar el estado de ánimo bajo al aumentar los niveles de dopamina y endorfinas.

TE PUEDE INTERESAR