Alantoína: qué es y cómo mejora el aspecto de la piel

Si buscas un ingrediente que sea tu aliado para el cuidado de tu piel, la Alantoína es una graaan alternativa

La alantoína, es un ingrediente muy popular en productos de belleza, y a pesar de sus múltiples beneficios no es tan famoso como otros… La alantoína también es conocida como “dihidroxi alantoinato de aluminio”, es un extracto de la planta de consuelda, originaria de los climas templados de Asia y Europa. Tiene potentes propiedades curativas y calmantes, y durante siglos las hojas de consuelda se utilizaron para ayudar a curar heridas menores de la piel e hinchazones. Además, se puede encontrar en una variedad de plantas como la manzanilla, remolacha, brotes de trigo y hasta en las semillas de tabaco. Sin embargo, aunque se puede extraer de productos naturales, para usos cosméticos se suele utilizar las versiones creadas en laboratorio. Ambas versiones son seguras y efectivas, y cada vez se vuelven más populares.

La alantoína viene en forma de polvo y se encuentra en diferentes cremas y líquidos, como humectantes, exfoliantes y mascarillas. Aunque faltan estudios científicos, existe evidencia de que ayuda a humectar la piel al exfoliar y eliminar las células muertas. Te compartimos algunas de las formas en las que puede mejorar la piel: 

Te recomendamos algunos productos que contienen alantoína para que los incorpores en tu rutina de cuidado facial, y al ser un ingrediente muy noble sirve para cualquier tipo de piel. Debido a que puede tener diversos usos, úsala como recomienda el empaque o consulta con un profesional.

TE PUEDE INTERESAR