MMK Lab | Contenido patrocinado
Este contenido fue creado por nuestro estudio creativo en colaboración con nuestro partner comercial
PARTNERS

Las enfermedades de las que debes prevenirte este invierno

Redacción MMK Lab

Las enfermedades respiratorias son la forma más rápida de arruinar una temporada invernal

Puede que estés listo para acurrucarte con tu familia, probar bebidas calientes y en general portarte como un oso, pero nada más comienzas a estornudar y sabes que tus planes de un invierno cómodo están en peligro.

 

Es normal: el cambio de temperatura toma desprevenidos a muchos y el cuerpo termina por resentirlo. A diferencia de lo que se cree habitualmente, el frío no es el causante directo de ninguna enfermedad, sin embargo, es un factor de riesgo y va muy de la mano con muchas enfermedades de temporada.

 

Para que sepas qué esperar, te presentamos algunas de las enfermedades más comunes durante el invierno y cómo identificarlas:

 

Resfriado: es causada por diferentes virus y se identifica por causar congestión nasal, estornudos, dolores musculares, tos e incluso fiebre.

 

Rinitis: se presenta como estornudos, picor y congestión nasal. A veces es consecuencia de una reacción alérgica a factores como polvo, polen, etc.

 

Sinusitis: es la inflamación de los senos nasales y paranasales. Viene acompañada de dolor de oído, inflamación nasal, congestión y reducción del sentido del olfato.

 

Bronquitis: la inflamación de la mucosa que compone a los bronquios. Se produce a partir de un resfriado o alguna otra infección respiratoria.

 

Rinofaringitis: infección que afecta a la laringe y a la nariz. Se manifiesta con tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y lagrimeo constante.

 

Estar informado y cuidarse durante esta época es tan solo la mitad de la batalla, pues también es necesario prevenir y tener siempre a la mano una caja de Sensibit XP, cuya fórmula ayuda a combatir los síntomas de estas enfermedades. No te pierdas lo mejor del invierno por estar enfermo y ten un Sensibit XP siempre contigo para aliviar el resfriado, la tos y algunos síntomas de enfermedades respiratorias rápidamente y sin causar sueño.