MMK Lab | Contenido patrocinado
Este contenido fue creado por nuestro estudio creativo en colaboración con nuestro partner comercial
PARTNERS

5 Tips para ahorrar dinero en tu luna de miel

Redacción MMK Lab

Si ya se te fueron todos los ahorros en la boda, no sacrifiques tu luna de miel con estos tips para ahorrar dinero…

Toda persona que tenga como sueño casarse, está dispuesta a pagar el precio de lo que conlleva una boda maravillosa. Pero ¿qué tal el precio de la famosa y también esperada honeymoon? ¿Ya estás ahorrando para ella? Si no es así y ya no quieres poner a sangrar tus ahorros, te damos 5 tips para ahorrar dinero en tu luna de miel.

Honestamente, pocas personas se detienen a planear su luna de miel con tiempo y para cuando llega el momento ya no tienen presupuesto para un viaje de ensueño. Y es que una encuesta de Google y la Escuela superior de administración y dirección de empresas (ESADE) dio a conocer que en México, 4 de cada 10 parejas elige el destino de su luna de miel en función del costo del viaje.

Además, la encuesta demostró que el costo medio de una luna de miel es de 44,850 pesos (2,200 dólares) por persona, aunque el promedio de los destinos nacionales que es de 24,450 pesos (1,200 dólares) y los internacionales de 77,220 pesos (3,800 dólares), cifras que sin duda nos ponen a pensar que si podemos ahorrar unos pesos, sin duda debemos hacerlo.

Para que no te resignes con una honeymoon de un fin de semana en Acapulco, sigue estos consejos…

Escoge fechas en temporada baja
En México y en la mayoría de los destinos europeos, la temporada baja de turismo es de abril a junio y septiembre a octubre, por lo que viajar en estas fechas es una buena idea para ahorrarte algo de dinero. En cuanto a los vuelos hacia países de Sudamérica, la temporada baja es entre mayo y octubre.

Reserva con tiempo
Los expertos en viajes de American Express Travel & Lifestyle Services recomiendan reservar tu viaje con al menos seis meses de anticipación. Esto te permitirá no solo encontrar mejores alternativas tanto de vuelos, hoteles, tours y actividades, sino también organizar mejor tus gastos e incluso utilizar meses sin intereses para pagar algunos servicios y así, cuando llegue el gran día, tu única preocupación sea disfrutar.

Revisa si tu tarjeta te da la opción de pagar a Meses sin Intereses en automático, o bien aprovecha las promociones que algunos sitios de compra y reserva de viajes pueden ofrecerte.

Apóyate de tu Tarjeta
Si ya vas a dar el “sí”, una herramienta que puede ayudarte con el manejo de las finanzas en pareja es una Tarjeta que administren ambos. Evalúen las diferentes opciones que existen en el mercado, y una vez que hayan elegido la Tarjeta ideal para ustedes, designen quién será el titular y soliciten una tarjeta adicional para la otra persona. Algunas Tarjetas, como las de Amex, te ofrecen tarjetas adicionales* sin costo.

Revisen todas las recompensas que pueden recibir con su Tarjeta. Desde bonificaciones en su Estado de Cuenta, hasta puntos por las compras que realicen, y que después puedan intercambiarse por vuelos, estancias en hoteles, experiencias, etc. Así podrán sacar el mayor provecho de su medio de pago.

Además, recuerda que con la Amex App podrás llevar el control de gastos, estar al tanto de promociones especiales y realizar tus pagos de una forma rápida y sencilla. La confianza lo es todo. Respeten al máximo los acuerdos que definieron con esta nueva cuenta en común y así evitarás un desbalance, tanto en sus finanzas de pareja como en las personales.

El All Inclusive no es para todos
Aunque estos paquetes son súper atractivos a primera vista, pregúntate si realmente aprovecharás todos los beneficios. Por ejemplo, si tu idea para este viaje es conocer cada rincón a tu propio ritmo, aventurarte a probar restaurantes y solo llegar a tu hotel por las noches, un viaje All Inclusive no es la mejor opción pues estarás desaprovechando todo lo que te incluye el paquete que contrataste. Por el contrario, si quieres que tu única preocupación sea a qué hora empieza la happy hour en la alberca, un hotel All Inclusive te dará todo lo que estás esperando para tu luna de miel.


Donaciones en vez de regalos
En la cultura mexicana aún no está muy bien visto, pero ya es hora de quitar esos viejos mitos de que es de mal gusto. ¡Honestamente! Cuando se trata de pagar las deudas sí se agradece ese dinero extra que nos dio el suegro o el padrino, así que ¿por qué no aceptar ese tipo de regalos cuando en verdad sí lo necesitamos? En especial este tipo de regalos son perfectos cuando ya vivimos con la pareja desde antes y no nos urge conseguir una licuadora o unas sábanas de 400 hilos de algodón egipcio. Así que anímate y pide donaciones exclusivas a tu luna de miel.

Ahora sí, con estos tips estás list@ para disfrutar el viaje de tu vida. Bon voyage!

*Consulta requisitos de contratación, comisiones, términos y condiciones de las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com.mx/tarjetasadicionales