X
Tu privacidad es importante para nosotros

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Conoce nuestra Política de Cookies.

¿Qué hacer para evitar el efecto rebote en las dietas?

El famoso rebote luego de terminar una dieta, es recuperar el peso perdido ¡más algunos kilitos extra!

Pasa mucho cuando haces dietas “milagro” o dietas muy estrictas sin la correcta supervisión ¡o sin asesoría para salir de ellas! Esto es algo muy común en dietas cetogénicas o terapias de mono-dieta (en las que comes solo un tipo de alimentos) o cuando dejas totalmente frutas, cereales y harinas.

 

¿Por qué viene el rebote?

 

 

 

IMPORTANTE: Peso magro NO ES LO MISMO que MÚSCULO. Mucha gente en dietas estrictas, habla de ganar 500g o 1kilo de músculo en un par de semanas; lo cual ES MUY POCO PROBABLE (por no decir imposible, si no estás en ciclo con ayudas ergogénicas hormonales). Lo que engloba peso magro es: músculos, tejidos estructurales y líquidos corporales.

 

 

¡OJO! ¿Sabes cuánto tiempo tarda el cuerpo en fijar un nuevo SET POINT? Los más optimistas dicen 5 años, pero otros incluso hablan de 10 años fluctuando en el mismo 

Estos atracones, se deben generalmente, a que al estar en dietas muy estrictas, te enfrentas a períodos de mal humor, estrés, ansiedad y depresión; y si eres una persona que goza comer; al dejar la dieta, lo harás para salir de ese malestar general ¡y recompensarte por el sacrificio!

 

Estar a dieta, salir de la dieta; estar en dienta nueva, salir de la dieta; hacer otra dieta, y luego terminarla es la clave para NO LOGRAR ESTAR EN PAZ Y EN FORMA NUNCA. Este sistema afecta a tu cuerpo en general; y llegará el punto en que tu cuerpo te pasará la factura.

 

Van algunos TIPS, para que evites el rebote y ¡sepas como salir de una dieta MEGA ESTRICTA, tipo Paleo, Atkins o Keto!

 

La idea es que incluyas, varios tipos de carbs al día ¡con medida! Una o 2 piezas o una taza –ya cocida-; por cada comida fuerte.

 

Así que aprende a comer y PIÉNSATE y VÍVETE como una persona delgada y en forma. ¡Búscame para platicar en @keifitmx!

TE PUEDE INTERESAR