La dieta ideal para mejorar tu físico y salud: pescetariana

Además te contamos los beneficios de los pescados y cómo evitar los metales pesados

Hoy en día somos más conscientes de la importancia de una buena alimentación y al mismo tiempo hay cada vez más opciones. Una de las más populares actualmente y más saludables especialmente en quienes quieren reducir el consumo de alimentos de origen animal y hacen ejercicio, es el PESCETARIANISMO. Que es una forma de ser parcialmente vegetariano, pero comiendo pescado y algunos otros alimentos de origen marino.

El régimen pescetariano también incluye la ingesta de vegetales, frutas, frutos secos, semillas, legumbres y granos. Y algunos enriquecen el consumo de proteína con huevo y lácteos.

Las dietas pescetarianas son antiinflamatorias -gracias a su contenido alto en omega 3- que además ayuda a reducir los niveles de triglicéridos de acuerdo con la American Heart Association. Un estudio encontró que comer pescados 3 a 4 veces por semana aumenta las concentraciones de HDL  (lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno) que te da protección cardivoascular.

Ser pescetariano no implica comer pescado diario y hasta 2 veces al día; basta -para un consumo saludable- comerlo 2 o 3 veces/días por semana en raciones de 150 a 200g por ingesta o día y así obtener las cantidades óptimas de Omegas y otros nutrientes de los que leerás más adelante.

¿Qué tomar en cuenta antes de empezar una Dieta Pescetariana?

¿Cuáles son los pros y contras de comer pescados?

Hay que empezar por los puntos con los que hay que ser cuidadosos, aunque la realidad es que para llegar a ese daño tendrías que realmente abusar en cantidad y frecuencia en su consumo.

Se recomienda limitar el consumo de pescados con más probabilidad de contener metales pesados.

No se trata de dejar de comerlos, sino de alternar su consumo o hacerlo de forma inteligente:

 ¿Cuáles son los metales pesados?

Su origen se relaciona con la actividad industrial y sus vertidos contaminantes a ríos cuyas aguas y lodos terminan en el mar por arrastre de las corrientes.

Los pescados y mariscos que acumulan más metales pesados, de más a menos:

Beneficios de comer pescados

 

 

¿Qué beneficios dan los Omegas a la gente que hace ejercicio?

De acuerdo con un estudio publicado en The FASEB Journal  los Omega 3 ayudan a perder menos músculo en períodos de descanso. Se hizo un estudio con mujeres jóvenes, saludables y se les dividió en dos grupos:

Esto puede ser porque los Omega-3 aumentan la síntesis muscular, comenta Chris McGloru, Medico de la Universidad McMaster en Canadá. Esto quiere decir que los Omegas ayudan a tu cuerpo a construir y reparar músculo, además de ayudar a la recuperación esencial post-entrenamientos.

Así que si en esta Nueva Realidad quieres empezar realmente una nueva vida, puedes empezar con una Nueva Dieta Pescetariana. Si tienes dudas ¡búscame en @keifitmx 

TE PUEDE INTERESAR