Beneficios del salmón para tu cuerpo

Uno de los pescados más deliciosos es excelente para la piel y te decimos por qué.

El salmón pertenece a los llamados pescados azules que como seguramente alguna vez han escuchado son muy saludables. La razón es que contienen vitaminas, proteínas y ácidos Omega 3, un tipo de grasa que no podemos producir nosotras mismas pero que nos aportan innumerables beneficios.

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tienen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, reducen el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran el metabolismo pero no solo eso, también ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. ¡Qué tal! Checa todos los aspectos en los que puede influir:

Por si fuera poco, también combate la depresión. Un estudio realizado por la Universidad de Kuopip en Finlandia afirma que los Omega 3 contribuyen a regular la serotonina, un neurotransmisor que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, regular el apetito y ayudarnos a recordar ¡todo un tesoro!

El salmón es un alimento muy versátil y fácil de conseguir pero si no les gusta tanto su sabor, sustitúyanlo por otro pescado azul o frío como el atún, la sardina o el arenque.

TE PUEDE INTERESAR