Compra lo #HechoenMéxico

¿Compras productos nacionales? ¿Qué tanto sabes de los diseñadores mexicanos?

Compartir

Uno de los grandes problemas actuales que enfrenta la economía mexicana y de varios países es que consumimos demasiadas marcas extranjeras y muy poco lo hecho en México. Lo que se vuelve un círculo vicioso, pues si no hay consumo en México, no hay mucha producción y viceversa, se trata de un tema de oferta y demanda. Hay productos maravillosos hechos en nuestro país, por eso te doy una lista de beneficios que causas cada que compras lo hecho en México.

Es motivo de orgullo. Me pasa que cuando viajo a otro país y me llevo huipiles, blusas o accesorios de Chiapas, Oaxaca, Querétaro, etc. y la gente se sorprende ellos, y se enamoran de los diseños mexicanos.

Hay más chamba. Cuando compras lo mexicano estás ayudando a los fabricantes, trabajadores y al comercio Formal de México. Así la economía mexicana se mantiene en constante crecimiento, aquí se genera un círculo virtuoso.
pineda covalinSe ha puesto de moda. Esa es una ventaja porque resulta que los diseños autóctonos ya los ves en muchas tiendas y los diseñadores de marcas muy reconocidas internacionales se inspiran en ellos. Elige en vez de gastar en un “diseño inspirado en lo indígena” mejor compra lo original que se elabora en México. Como dato extra el año pasado una diseñadora francesa plagió un diseño original de Santa María Tlahuitoltepec de una blusa usada en esa comunidad desde hace cientos de años y ella la llamaba “blusa tribal” #MiBlusaTlahui.
blusa tlahui, blusas mexicanasHay para todos. Los diseños autóctonos clásicos son una opción, pero también puedes encontrar otro tipo de marcas y diversidad de diseños para cualquier tipo de gusto como de ropa, zapatos, accesorios, joyería, productos alimenticios orgánicos.
productos mexicanos, accesorios mexicanos, hecho en mexicoIndependencia real. Cuando compras en tu país estás generando e incentivando una cultura de consumo nacional para dejar de ser dependientes activos de otros países. Ayudas producir en México, generar dinero, infraestructura y empleos porque el dinero se queda aquí mismo.
alejandra quesada ropa, ropa de alejandra quesadaLas marcas mexicanas son mucho más originales. Cuando compras en tiendas internacionales es muy probable que encuentres la misma ropa o accesorios y en todas las ciudades; así que es muy seguro que dos mil personas más están usando la misma playera o los mismos jeans que tu. Si compras marcas hechas en México al menos te verás mucho más original que tus 10 amigos que compraron lo mismo en las mismas tiendas.

T
¿Tu que tanto consumes lo Hecho en México?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta