Lo que debes saber antes de abrir un negocio

Las cuatro preguntas básicas a las que tu nuevo negocio debe responder para saber si está listo para arrancar

Compartir

Tal vez has estado dándole vuelta a la idea de empezar tu empresa, ser tu propio jefe y dedicarle todo tu tiempo a la startup de tus sueños. Sin embargo, antes de empezar, debes tener en mente algunos puntos importantes en forma de preguntas para que cuando inicies vayas con todo y directo al éxito.

1. ¿Amas la idea?
Si no estás completamente encantado con tu próximo negocio, es muy probable que no tenga éxito. Utpal M. Dholakia autor de The Science Behind Behavior dice que no hay trabajo más difícil que ser el dueño de tu propio negocio, por lo que debe inspirarte todas las mañanas para saltar de tu cama y mantenerte motivado incluso en los momentos más difíciles.

2. ¿Qué necesidad cubre tu idea?
Tu tarea es buscar todos aquellos proyectos parecidos al tuyo, qué es lo diferente que ofreces y qué necesidad cubre tu idea. Recuerda que puede ser un negocio interesante para ti y tus amigos, pero puede que para el resto de las personas no sea algo tan atractivo. Dedica el tiempo suficiente a planear y a analizar el comportamiento de tu público, las realidades económicas y dificultades a considerar.

3. ¿Cuánto dinero necesito y cómo lo consigo?
Muchas personas comienzan negocios y muchos se quedan a la mitad del camino por gastos que no tomaron en cuenta. No renuncies a tu chamba sin antes tener todo el capital necesario que requiere tu startup, piensa con la cabeza fría y aunque mueras de ganas por dar el primer paso planifica correctamente, y ten un colchón extra en caso de que así lo requieras; siempre es mejor exagerar un poco que quedarte corto cuando ya emprendiste.

4. ¿Tu idea es escalable?
Los grandes empresarios empezaron generalmente desde abajo pero con la mirada hacia el cielo. Tu idea puede que sea excelente, pero desde el principio es necesario saber si puede crecer, qué tanto va a crecer y si puede transformarse con el tiempo. Hay negocios que prosperan por un tiempo, sin embargo, muchos son rebasados por la tecnología y no previeron una adaptación desde sus inicios.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.