¿Cómo son las personas vitamina y cómo puedes identificarlas?

¿Cuántas de estas personas vitamina hay en tu vida?

La psiquiatra Marian Rojas dice que vivimos en modo estrés y en estado de alerta y que esto activa el cortisol. La llamada hormona del estrés nos sirve para afrontar retos, pero si la generamos continuamente, nos intoxica y nos altera desde el estado de ánimo hasta la salud de la piel.

Cuando esto ocurre necesitamos más que nunca energía positiva y esta es precisamente la que nos transmite una “persona vitamina”. Así califica Marian Rojas a las personas que nos apoyan, inspiran, animan y nos transmiten confianza; básicamente esas personas que siempre logran sacar lo mejor de nosotros mismos. Así como el estrés “pulsa” el botón del cortisol, las personas vitamina abren las puertas de una sustancia que nos hace sentir bien: la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Hasta hace poco se le asociaba al parto y a la lactancia, pero de acuerdo con los últimos estudios científicos, se asegura que aparece como protagonista en otras escenas de nuestra película vital. Encontramos oxitocina…

Para acercarse lo máximo posible a las personas vitamina, nos recomiendan evitar a las personas que precisamente no lo son en absoluto: las personas tóxicas. Esto debido al efecto que producen en los demás. ¿Cuáles son las personas tóxicas?

TE PUEDE INTERESAR