Así puedes identificar amistades tóxicas

Esas amistades que lejos de aportar cosas positivas, están restando valor a tus días

¿Les ha pasado que conocen a alguien que a sus 30 años no ha hecho nada de su vida? y lo peor de todo, no le interesa, está esperando sentado a que algo pase.

Cuando escuchas su vida te dan ganas de gritarle “deja de estar echando culpas a tus papás, deja de quejarte, toma las riendas y la responsabilidad de tu vida, y ponte a hacer algo”

Tengo un caso muy cercano y realmente ver una situación así llega hasta cierto punto a ser molesto e incómodo porque la persona vive “buscando trabajo”, culpando a sus papás, se queja de no tener dinero, se queja literal de no tener ni para su shampoo. No tiene trabajo porque no lo busca, como no tiene nada qué hacer demanda más tiempo a sus amistades del necesario, en pocas palabras se mete en la vida de todos para hacer la suya.

Lo triste de este tipo de personas es que ellas mismas alejan a sus amigos, salen completamente de su círculo social porque empiezan a no tener nada en común, como no hacen “nada” no son personas que tienen tema de conversación más que estar quejándose, están esperando a que les resuelvan la vida. Lo que me pasó a mí con una persona en esta situación llegó tanto al límite que decidí poner tierra de por medio… las últimas veces que nos veíamos me decía “cuéntame algo…” como si tuviera que entretenerla.

La pasé muy mal, estuve pensando la situación que vivía y analizando el comportamiento de esta persona. Decidí (tardé unos días) ya no verla, poco a poco alejarme y pensé en la respuesta que le iba a dar cuando me preguntara porque me había alejado. “No tenemos nada en común, no te has preocupado por tenerlo y francamente no tengo tiempo de entretenerte, llegó a ser una relación tóxica”.

Cómo identificar amistades tóxicas….

Las pasivo-agresivas
A este tipo de personas nada les parece bien, nunca. No tiene la capacidad de decirlo de forma directa, sino que siempre anda con rodeos, indirectas o insinuaciones.

Las competitivas
Sea lo que sea, siempre querrán estar por delante de ti. Si le cuentas que te han dado una oferta laboral única, ella te contará que tiene algo aún mejor; si le dices que algo te duele, justo te responderá con que la noche anterior tuvo un dolor peor o similar.

Las dramáticas
Una cosa es que los amigos se apoyen en los malos momentos y otra muy distinta que tengan que soportar siempre una gran cantidad de dramas que quizá no pueden solucionar.

Estas amistades usan a los otros como terapeutas, pero casi nunca se dejan ayudar. Todo el tiempo descargan sus miedos e inseguridades, pero no son capaces de recibir consejos y hasta se pueden molestar.

Las amargadas
Siempre se andan quejando porque las cosas van mal, pero también le ven algo malo a la vida cuando todo parece que va bien.

Las manipuladoras
¡Cuidado con tu exceso de amabilidad! Las personas manipuladoras suelen sacarle provecho a aquellas personas que prefieren evitar confrontaciones, que hacen favores con facilidad y que pocas veces dicen que no.

 

¡No olvides la importancia de rodearte de personas positivas!

TE PUEDE INTERESAR