Características que deben tener tus metas y objetivos

Nunca es tarde para redefinir tus objetivos con una estrategia adecuada

Llevamos poco tiempo desde que comenzó un año nuevo y seguramente, ya tienes medio olvidados tus propósitos,  metas y los objetivos que te habías propuesto conseguir este año. ¿Qué hacer para retomar la motivación y sobre todo, ahora sí cumplirlos?

Michael Hyatt, autor del libro Your Best Year Ever, plantea el método SMARTER que sirve para describir las características que deben tener tus metas y objetivos para que realmente los puedas cumplir. ¿En qué consiste?

Tienes que pensar en cosas realmente específicas, si tu enfoque es ahorrar tienes que plantear cuánto, cada cuánto tiempo, cómo lo vas a lograr. No es lo mismo decir “ahorrar dinero” a “voy a guardar 2000 pesos cada quincena en mi cuenta bancaria”.

Esto es importante para ayudarte a registrar tus avances. Una meta grande, puede dividirse en metas pequeñas y conforme vas alcanzando cada una de ellas, estarás más cerca del objetivo principal.

La manera más fácil de lograr esto, es utilizar verbos que te ayuden a ponerle acción a tus metas: leer, correr, estudiar, trabajar.

El autor es muy claro cuando explica que debemos olvidarnos del miedo de plantearnos grandes metas por el riesgo a fracasar. De hecho, explica que entre más grande es una meta, mayor será la motivación para cumplirla.

Necesitas sí o sí un deadline para cumplir tus metas así como también una fecha de inicio, esto con el fin de sentir mayor responsabilidad.

Una de las cosas más importantes es preguntarte qué te hace feliz, por qué quieres alcanzar esa meta y en qué te beneficia. Recuerda que todo aquello por lo que trabajas tiene que venir desde tus deseos más profundos.

Por último, tus metas tienen que ser importantes y fundamentales, PARA TI. No se trata de perseguir el objetivo de tus papás, tu pareja o tus amigos. Tú eres quien va a invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Los sacrificios que hagas serán por cosas que tengan significado para ti y para nadie más.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR