Rutina para un beach body. Parte 2

Para verte bueno en traje de baño ¡Hay que “chambearle”..! Aquí la segunda parte para un Beach Body.

Este mes nos vamos a enfocar en marcar los músculos, es importante que tomes en cuenta esto: ¡Hay que hacer trabajo de fuerza con pesos moderados/ altos! Porque si no hay músculos ¿qué vas a marcar? Así que haciendo un keijismo, vamos a romper la “regla tradicional de poco peso y muchas reps” y vamos a definir los músculos con ¡más peso!

Esto tiene un fundamento metodológico que tiene que ver con un principio de cargas que en resumen dice que para crear un cambio en el tamaño de las fibras musculares hay que hacer esfuerzos en que cargues entre 65 y 85% de tu 1RM (lo más que aguantes). Por ello haremos series de 10 a 12 repeticiones con un peso en el que las últimas repeticiones te cuesten muuuucho trabajo.

Esto es un serial, así que si no hiciste la primera rutina ¡estás a tiempo! Hazla por 2 semanas 6 días. Si ya la hiciste ¡date un premio! ¡Ya debes ser al menos 1 talla abajo! Y qué mejor que un buen outfit deportivo como los que recomienda la Beauty Goddess Eugenia Debayle en The Beauty Effect.

Si lograste completar las 4 semanas, es tiempo de que consideres entrar a un gym “el mejor gimnasio es aquel que está cerca de tu casa o de tu trabajo”. Te doy más tips en mi sitio KEIFIT.

La Rutina 2 (semanas 5–8)

Vamos a dividirla así:
• Algunos días trabajo de fuerza-hipertrofia combinado con trabajo de resistencia (aeróbico).
• Otros días, sólo trabajo aeróbico (cardio).

Es importante que percibas la intensidad a la que estás entrenando o tengas tu monitor de ritmo cardíaco porque estaremos jugando mucho con esto. La meta es que entrenes 4 días por semana.

La rutina está pensada para realizarse con:

4 series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Al terminar las 4, haz el siguiente. Descansa 30 segundos entre series.

Te interesa: El tamaño perfecto de tus pompas

Ponle un peso que te permita terminar la serie, sintiendo ¡el rigor!, pero sin perder la técnica. Se llaman RSM repeticiones sub-máximas.

DÍA 1 (Entrenamiento mixto: Fuerza -arriba- y Aeróbico)

Antes de iniciar, para la entrada en calor, camina por 5 minutos y mueve las articulaciones. Al terminar, una vuelta a la calma de 5 a 10 minutos es suficiente.

DÍA 2 y 4: Aeróbico (cardio), puede ser en caminadora, elíptica, bicicleta, stair master. O corriendo, rodando en bicicleta o nadando.

Semana 1: 60 minutos a intensidad moderada (60-65% FCM)
Semana 2: Intervalos

Semana 3: 30 a 40 minutos a intensidad moderada alta (75 – 80%)

Semana 4: Intervalos

DÍA 3 (Entrenamiento mixto: Fuerza -pierna- y Aeróbico)

¡NO OLVIDES!
Evita hidratarte con bebidas isotónicas o jugos azucarados, prefiere el agua natural (500ml / hora, al menos).
Usa guantes o protectores para las manos, así evitarás los callos.

¿Qué puedo hacer si no soy miembro de ningún club deportivo o gimnasio o si en mi gimnasio no tienen todas las máquinas?
Sustituye los ejercicios en máquinas por otros con el peso de tu cuerpo, checa el glosario en mi sitio o pregúntame en redes.

TE PUEDE INTERESAR