Rutina para retomar el ejercicio luego de la vacación

¿Ya de vuelta al ajetreo de la vida real?  En las vacaciones es frecuente que dejes el gimnasio o bajes el ritmo

Podrías sentir que has perdido la condición física ganada, ya que probablemente te sientas más cansado al terminar los entrenamientos ¡O ni siquiera tengas energía para asistir! ¡Vence la inercia de la “__eva”! Y toma la decisión de ponerte unos tenis, dar el paso ¡y llegar a entrenar!

 

Considera que dejaste el ejercicio, quizás bajó la carga laboral o estudiantil, pero es momento de poner el 100% para cerrar el año. ¡Es normal que te sientas más cansado!

Esto lo sentirás quizá una o dos semanas, debido a que adaptarte de nuevo toma algunos días.

Por ejemplo, de acuerdo a estudios:

 

¡Ojo! Los primeros minutos de ejercicio (10´ a 15´) siempre –o casi- son un infierno, pero te prometo, que luego de ese tiempo te sentirás mejor. ¡Pon un buen playlist o podcast y aplícate con estos tips y rutina!:

 

 

OPCIONES

  1. Camina, trota o haz bicicleta por 20 a 30 minutos a intensidad moderada. Podrías también tomar alguna clase de baile.

 

  1. Si no te gusta el cardio o te aburre ¡Haz este circuito mixto fuerza y cardio! Te ayudará a tonificar. Son ejercicios multi-articulares en que moverás grandes grupos musculares, para que quemes más calorías en menos tiempo y los combines así:

 

  1. Sentadilla con curl de bíceps para brazo y pierna. Puedes usar botellas con agua o mancuernas. Haz la sentadilla y al subir dobla los brazos haciendo esfuerzo con el brazo.

 

  1. Sentadilla plie (para cadera) con press de hombro, usando botellas de agua o mancuernas.

 

  1. Remo horizontal, para espalda. Echa la cadera hacia atrás y baja el tronco –agachándote- con la espalda recta. Por la posición de las piernas estarás trabajando glúteo y la parte trasera del muslo. Puedes usar una bolsa, maleta o botellas de agua.

 

  1. Sentadilla profunda con bolsa. Para trabajar todos los músculos de la pierna, baja lo más que puedas, sin despegar los talones del piso.

 

¿Cómo hacerla?

TE PUEDE INTERESAR