El factor Figueroa: los reyes del pop

Acabo de recibir un meme con las caras de Luisito Rey, Trump y Peña Nieto -en ése orden- que dice “los tres personajes más odiados en México”

Compartir

Y todo porque en la serie de Luis Miguel cuentan que su padre era malísimo y, obvio, ya todos lo alucinamos por desgraciado y porque explotó bien y bonito a nuestro cantante consentido.

Aunque la serie va en el segundo capítulo, ya destapó algunas cosas personales y profesionales de Luis Miguel, como el dueto frustrado con Michael Jackson. Micky le pidió a su padre que arreglara un encuentro con el Rey del Pop, y se supone que Luisito Rey trató pero no pudo porque se llevaba fatal con el representante de Michael para asuntos latinos, Hugo López, que luego fue el súper manager-casi padre de Luis Miguel. Así la cosa resumida.

Yo digo que aunque Luisito y Hugo fueran ‘brothers’ la conexión estaba en chino, porque eso pasó en el 87 cuando Jackson sacó al mercado “Bad” y era inalcanzable.

Lo que sí sucedió muchos años después es que Luis Miguel y Michael Jackson se conocieron en Los Ángeles y hace no tanto -ok, ponle como 10 años- se volvieron a ver en Australia. Cuando lo supe, lo primero que pensé fue ¿de qué platicarán esos dos? (francamente, soy tan ociosa que se me ocurrieron varios temas), y luego recordé que sus vidas musicales estaban ligadas por ¡un cover! La vida y sus misterios. Se acuerdan de “noche, playa, lluvia…será que no me amas” es la versión en español del éxito de los Jackson 5 “sunshine, moonlight, goodtimes…mmm boogie”. Aquí debo aportar que Laura Flores y sus hermanos cantaban su propia versión antes que Luis Miguel (¡se los juro!), es de esa información que traigo en la cabeza y luego me sale.

Pero a lo que iba, es que en 2001 Michael invitó a Micky a participar en un proyecto. ¿Qué tal cómo da vueltas la vida? Fue la grabación de “Todo para ti” (la versión en español de “What more I can Give”, una canción que iban a lanzar para ayudar a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre. La rola quedó increíble y, aparte de los ‘tocayos’, grabaron Celine Dion, Ricky Martin, Usher, Thalia, Laura Pausini, Juan Gabriel, Santana, Mariah Carey, Gloria Estefan, Julio Iglesias y Rubén Blades, solo que por broncas entre Jackson y Sony Music se canceló la venta del disco. Aunque solo tenías que pagar 2 dólares para descargar el tema y todos éramos felices cooperando, nunca falta un desalmado y mataron el proyecto.

Años después, nuestro Rey del Pop latino y The king of pop se reencontraron en una gala altruista en Australia y platicaron un buen rato. Miguelito -el primer heredero de LM- no estuvo ahí pero los hijos de Michael sí: Prince Michael Joseph, Paris Michael Katherine y Prince Michael III alias “Blanket”.

No sé exactamente los detalles de la plática australiana entre Michael y Micky, pero entre las cosas que tenían en común los dos fueron niños súper dotados vocalmente, ninguno podía caminar tranquilamente entre la gente, sus padres eran abusivos y guitarristas (Luisito y Joseph), les gustaba Elvis Presley, los unía la versión de Laura Flores de “Blame it on the boogie” (jajaja yo si hubiera platicado de eso), el amor, la música, o qué se yo. Temas siempre hay.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.69 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Periodista de espectáculos, conductora de televisión, autora del libro Calladita me veo más bonita. Conductora del segmento de espectáculos del programa Hoy en Televisa.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta