¿Cómo aumentar la testosterona?

Todo lo que necesitas para subir los niveles de testosterona y además de ponerte fit, mejorar tu vida sexual.

La testosterona es la hormona responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas, las mujeres también la producen, pero en menores cantidades. Es un andrógeno que se produce principalmente en testículos.

Sin la adecuada cantidad, un hombre puede ser infértil y con baja libido. Con cantidades menores a lo normal, hay pérdida de masa ósea, muscular, y aumenta la grasa acumulándose en abdomen.

Si tus niveles son bajos, hay cambios en el estado de ánimo: baja tu temperamento, andas triste, cansado ¡y hasta llorón! Además puedes tener problemas para mantener o tener una erección, y menos erecciones matutinas. Sientes fatiga, depresión y angustia, también notarás menos vello corporal, más delgado y empieza a escasear.

Después de los 40 años, las concentraciones bajan 1.6% cada año en la mayoría de los hombres.

Consejos para subir los niveles de testosterona

Nutrición para aumentar tus niveles de T:

¿Suplementos?

¿Y qué ejercicio?
Haz ejercicio de fuerza (pesas, HIIT, crossfit). El cardio es muy sano y ayuda a bajar la grasa abdominal, pero no potencia los niveles de testosterona como las pesas, HIIT o crossfit. Solo no lo hagas por más de dos horas intensas sin dieta y suplementación adecuada, porque pueden bajar tus niveles de testosterona.

Haz ejercicios multi-articulares, es decir, con los que muevas varios grupos musculares al mismo tiempo; Sentadillas, dominadas, peso muerto, lagartijas, fondos, ente otros. En general prefiere ejercicios para espalda, pecho y pierna.

¡Entre más músculos muevas! Más testosterona liberará tu cuerpo

¡Y duerme!
El cuerpo crea testosterona en el sueño, los niveles alcanzan su pico cuando estás soñando y se mantienen altos hasta que despiertas. Pero si duermes menos de 5 horas, los niveles pueden caer hasta 15%.

Ya sabes ¡A subir los niveles de testosterona! No sólo para estar más fuertes, sanos y en forma, sino para “cooperar” ¡más y mejor!

¡Hombres! Cuéntenme qué quieren leer en esta sección @keifitmx, porque “Los hombres también lloramos”

TE PUEDE INTERESAR