Cena ideal para no engordar: la regla básica

¡Siempre es un rollo la cena! Ya sea porque sales con los amigos; con algún “date” o tu pareja; y si estás en casa, porque estás cansado y te premias con comida

Por dónde lo veas, es la principal causa de sobrepeso en la mayoría de la población ¡Es más! Me atrevo a decir que es la principal causa por la que muchos (que entrenamos como bestias y cuidamos la nutrición) no logremos tener el abdomen marcado perfecto.

 

Si a lo anterior, le sumamos el horario ¡peor! Especialmente en México (o al menos en las grandes ciudades como CDMX), por nuestro lifestyle solemos cenar muy tarde (9 ó 10pm), comparado con el horario en que cenan en otros países como USA, Japón u otros europeos o latinoamericanos, en que la cena es antes de las 7 u 8 de la noche a más tardar.

 

Estudios e investigaciones científicas explican que debemos cenar al menos 3 horas antes de acostarnos a dormir, esto tiene una razón que se ha popularizado muchísimo recientemente: Es conveniente dejar al cuerpo sin alimento al menos 10 horas, para que se lleven a cabo todos los procesos metabólicos y hormonales que nos permitan funcionar al 100%, el ayuno intermitente.

Pero, si no hay forma que meriendes o cenes temprano (o comas tarde) la solución es que sepas qué cenar ¡que no te engorde!

 

 

¡Más tips!

 

 

¡Ojo! Entre más grasa acumulada en el centro del cuerpo, menos liberación de testosterona y hormona de crecimiento.

 

 

 

 

 

¡Así que OJO con la cena! Mejor guarda una deli y abundante para cuando  valga la pena.

TE PUEDE INTERESAR