3 razones por las que a algunos NO les funciona el ejercicio

¿Te ha pasado que haces mucho ejercicio y ni bajas de peso, ni ganas músculo, ni nada?

¿Te ha pasado que haces mucho ejercicio y ni bajas de peso, ni ganas músculo, ni nada? Demasiado ejercicio, poca testosterona y la genética son los culpables. Existen 3 razones principales comprobadas por la ciencia de este fenómeno: podrías estar entrenando de más; tener bajos niveles de testosterona o una genética poco eficiente para el entrenamiento.

Por eso te las explicamos y decimos cómo resolverlo:

 

 

De hecho, estudios detallados establecen que hasta 90min de entrenamiento cardiovascular, dan resultados excelentes para quemar grasa, el resto del tiempo el gasto calórico “graso” se mantiene como en los niveles de reposo y el cuerpo empieza a usar otros sustratos energéticos como glucógeno muscular.

 

 

 

 

El Dr. Wisloff (profesor de la Norwegian University of Science and Technologyexplicó que los genes de humanos son muy similares a los de las ratas; y que a pesar de que es imposible señalar específicamente cuáles te hacen responder mejor al ejercicio; es un hecho que tienen una influencia directa. “La interacción entre genes y ejercicio es muy compleja y estamos apenas empezando a entender los efectos de los factores hereditarios, ambiente, nutrición y psicología y como afectan las respuestas de la gente al ejercicio, De hecho, hace tiempo les presentamos en Revista moi, cómo el ejercicio en el embarazo determina qué tanto te gustará entrenar o no.

 

¡Ojo! Esto no es excusa para no hacer ejercicio, sino tener la conciencia de que si algo no te funciona es señal de que debes someterte a estímulos distintos. Por ello, la importante de medir tu respuesta al ejercicio  y tomar decisiones, es decir, si no ves cambios en resistencia, fuerza, tono muscular, o reducción de grasa ¡debes cambiar la forma de entrenar! Porque cada cuerpo responde distinto a los estímulos.

 

 

 

¡Ya tienes la info! Aplícala, y si tienes dudas nos vemos en Instagram @keifitmx  ¡Los amo, banda fitness!

TE PUEDE INTERESAR