SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi

Remedios naturales para dormir mejor

Si no quieres empastillarte, aquí una lista de remedios naturales para dormir mejor.

The Beauty Effect

Todos y todas en un algún momento de la vida hemos sufrido insomnio. Cuando no duermes bien, tu día entero se transforma. Estás cansado, irritado, sensible, menos alerta y con la piel apagada. ¿Ahora entiendes la importancia del “beauty sleep”?

Si no quieres empastillarte, aquí una lista de remedios naturales para dormir mejor:

Toma un té
Fíjate que sea de hierbas relajantes, ya los venden en el súper. Si prefieres hacerlo tu mismo mezcla hierbas como manzanilla, valeriana, pasiflora, tila o melissa. Lo bueno de estas hierbas es que ayudan a relajar los músculos, calman los nervios y reducen la ansiedad. Al ser naturales, no causan adicción ni tienen efectos secundarios.

Respira
Está comprobado que practicar una técnica de respiración ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad considerablemente. Cierra los ojos, concéntrate en escuchar solo tu respiración:

  • Inhala lento por cuatro segundos
  • Aguanta el aire por siete segundos
  • Exhala en ocho segundos
  • Repite tres veces

La técnica conocida como “4-7-8” baja el ritmo cardiaco, aumenta la oxigenación, haciendo que te sientas más relajada.

Esto te interesa: Señales de que no duermes lo suficiente

Cena
Es importante que cenes pero que sea algo ligero y mínimo una hora antes de acostarte para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlo. Si no lo haces, te sentirás pesada, abotagada e inflamada haciendo que no puedas conciliar el sueño y amanezcas con indigestión. Tampoco te vayas sin cenar ya que tener el estómago vacío hace que se produzcan más ácidos, así que seguro despiertas con reflujo o gastritis.

Utiliza aromaterapia
Es excelente para conciliar el sueño, el aroma más común es el de lavanda. Aplica un poco en las palmas de tus manos y haz la respiración “4-7-8”. Puedes poner in poco en lugares como sien, atrás de las orejas, nuca y muñecas. También puedes rociar un mist para dormir sobre la almohada o prender velas de lavanda, manzanilla o vainilla.

Por thebeautyeffect.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4.26 out of 5)
Loading...