¿Por qué tener una doctora y no un doctor?

Esta es la razón por la que es mejor que tu doctor de cabecera sea una mujer y no un hombre.

Las mujeres tienen mejor calidad en el cuidado de las personas, así son, obviamente también hay hombres que son súper cuidadosos. Además, un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, hizo una comparación en doctores tanto hombres como mujeres, el resultado fue que los pacientes de las mujeres tienen menos probabilidades de morir debido al cuidado preventivo que dan.

¿Cómo ser buen paciente?

Las diferencias de estos resultados son modestos, pues también se demostró que aun si los doctores hubieran hecho exactamente los mismos procedimientos que la doctora, los pacientes hubieran muerto.

Una verdadera respuesta es la calidad de cuidado, atención y revisión, pues el paciente logra sentirse más seguro y “en buenas manos”. También tiene que ver con las reglas a seguir en un hospital y los detalles, pues el mismo estudio demostró que las mujeres siguen al pie de la letra el reglamento, tanto de hospital como de los procedimientos médicos.

Conclusión final: los pacientes atendidos por mujeres tienen menos probabilidad de morir o tener alguna complicación en el proceso que pasa en el hospital.

 

TE PUEDE INTERESAR