Estimula tus sentidos con la decoración de tu casa

Cuando entras a un lugar que te fascina lo más probable es que sea porque estimula al menos tres de tus cinco sentidos. Pon en práctica estos trucos y no vas a querer salir de tu casa

OLFATO
Es nuestro sentido más antiguo y el que más atado está a nuestra memoria, así que si quieres que tu casa te recuerde algo -casa de tu abuelita, un lugar que visitaste hace mucho- en cuanto cruzas la puerta, la vía más rápida es usando los colores.

OÍDO
Ninguno de nuestros sentidos puede cambiar tanto nuestro humor como este. Piensa cómo te pones cuando hay un escándalo en la oficina y no te puedes concentrar, o la felicidad que te da escuchar tu canción favorita. Si vives en un edificio lleno de ruido, piensa en soluciones, como ponerle doble vidrio a tus ventanas para evitar que se cuele. Tu tranquilidad depende de eso.

GUSTO
Si vives con prisa seguro te tragas todo sin saborearlo, más por no morir de hambre que por disfrutar. Comer con calma y en paz de puede ayudar  no solamente a desestresarte, también puede que bajes de peso y estés mucho más saludable.

VISTA
Después de estar todo el día viendo imágenes en 2D, necesitas llegar a un lugar en el que tu vista se relaje. Apelar a este sentido puede parecer de lo más sencillo, pero también es en lo que más se fija uno y resulta que no es tan fácil como pensabas.

TACTO
Cuando toda tu vida es estar tocando una pantalla de vidrio o un teclado, tocar algo ue se siente rico parece un lujo. Bañarte con agua caliente -o fría, si es lo que te gusta- puede hacerte sentir bien después de un día duro, pisar descalzo una alfombra también ayuda a sentirte más vivo.

TE PUEDE INTERESAR