Beneficios de leer antes de dormir

Puedes mejorar tu memoria y creatividad con 20 minutos al día

Compartir

¿Por qué es bueno leer antes de dormir? Te vas a sorprender cuando leas que algo tan sencillo como leer, puede brindar tantos beneficios a tu salud.

¿Por qué crees que a los niños les gusta leer antes de dormir? Pues sí, es porque duermen mejor y este es el primer beneficio de los 6 que te vamos a contar:

Duermes mejor
Cuando somos adultos es cuando más necesitamos dormir bien, y también cuando más se pierde este habito de leer por “falta de tiempo”. La lectura, pone la conciencia en otro nivel y esto estimula el sueño.

Aumenta tu creatividad
Leer abre tu mente a conocer nuevos mundos, es como despertar y ver el mundo, cada día, con lentes diferentes. Empiezas a ver nuevos problemas, personas y situación que tal vez nunca imaginaste que existirían. También pueden aumentar tu creatividad con estos hobbies.

Aprende el valor de la empatía
Lo que te hace empático es poder ver el mundo y las situaciones de diferentes perspectivas. Y nada mejor, que ver el mundo y diferentes situaciones a través de un libro.

Reduce el estrés
Investigaciones en la University of Surrey demostraron que leer antes de dormir, reduce el estrés hasta un 68%.

Mejora tu concentración
Ver tus redes sociales o estar en la computadora antes de dormir, interrumpe la concentración. Y leer antes de dormir, limpia nuestra mente cabeza de imágenes en internet, el leer te hace concentrar en una sola cosa, sin publicidad a los lados, aprovecha el tiempo de concentración para hacer un to-do list del día siguiente.

Definitivamente, ver la televisión con series violentas no es lo mejor para dormir bien, y tampoco para ampliar tu creatividad. Leer es de las mejores cosas que puedes hacer en tus tiempos libres, por lo menos 20 minutos diarios.


La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo -Joseph Addison.
poeta y dramaturgo inglés.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.53 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta