Aumenta tu productividad… ¡moviéndote!

¡Para toda la banda fitness “godín”! Va una razón más para no pasársela sentados todo el santo día.

Si te pasas todo el día sentado en juntas o frente de la computadora, y con frecuencia te sientes aburrido y sin ideas; te duele el cuello y espalda, es porque tu cuerpo está cayendo en un estrés emocional… ¡Mejor actívate! Tómate 10 minutos e incrementa tu productividad y creatividad con pausas activas.

 

¡Checa el video con Ejercicios de Coordinación, como lo hicimos en Master Moi 2017!

 

El mal del empleado ‘Godínez’ es muy recurrente, el sedentarismo es como un padecimiento que se puede hacer vicio, por eso te recomendamos que le des a tu cuerpo y mente un poco de aire con ejercicios de coordinación que no te tomarán más de 10 minutos y que puedes adaptar en tu área de trabajo.

 

Las pausas activas están diseñadas para “romper con la mala postura”; dejar de lado el aburrimiento y monotonía; terminar ese estado “semi-catatónico” luego de 2 horas de hacer lo mismo; reducir el estrés muscular, emocional y articular.

 

La idea es tomarnos de 5 a 10 minutos para cumplir las 3 fases de la pausa activa.

 

Estiramientos: Con movimientos de una duración de 6 a 8 segundos, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba:

 

Checa el VIDEO 

 

Lubricación articular: Movimientos de todas las articulaciones posibles de 8 tiempos.

 

Checa el VIDEO 

 

Ejercicios de coordinación: Girar brazos o muñecas de manera contraria, es decir, el brazo derecho que vaya hacia adelante y el brazo izquierdo hacia atrás. Es importante ir variando el ejercicio una vez que se haya dominado. Y así como en el video del Master MOI.

 

No son más de 10 minutos, ¡Organiza a tu equipo de trabajo! Y arranca haciéndolo los lunes y los jueves, antes o después de las juntas más “rudas”. Desempólvate dentro de la oficina, sé más creativo, productivo y eficiente.

 

Nota: En el mundo perfecto, los ejercicios deberían hacerse por lo menos una vez al día, siendo lo ideal a media mañana o a media tarde. O simplemente ¡Cada vez que sientas que tú y/o tu equipo no tiene ideas nuevas ni pueden concentrarse!

TE PUEDE INTERESAR