4 cosas que debes saber para ¡correr bien!

Que no se quedé tu propósito fitness con este deporte fácil y muy barato

¡Gracias banda fitness MOI por un año más de leerme! Se va el tiempo rapidísimo, y ya son 3 años de conversar con ustedes, darles tips, rutinas, datos y todo lo que deben saber para tener un estilo de vida fitness. Y como cada cierre es la oportunidad de empezar de nuevo:

Quiero que hagan ejercicio este año y como uno de los deportes más populares, accesibles y democráticos es correr (http://www.revistamoi.com/columnas/como-empezar-a-correr/ ), van 4 soluciones que debes aplicar para que este año hagas tu primera carrera, aumentes la distancia y/o ¡bajes tus tiempos!

La vida útil de unos tenis para correr es de 600km ó 6 meses de uso regular.

¿Cómo saber qué tipo de tenis comprar? Depende de cómo pises al momento de correr. En muchas tiendas de deportes pueden hacerte la prueba para que te lleves el mejor calzado, pero para que no vayas en cero:

TIP: Si de plano no sabes ni tienes quién te diga cómo pisas al correr ¡Compra tenis pronadores o neutros! Le van a la mayoría.

Los tipos de suelo son:

Más “rudos” para las articulaciones: 

Más amigables para las rodillas:

Amigables para las rodillas, pero mayor riesgo de caídas por ser irregular:

¿Quieres trabajar más músculos corriendo?

Entre más suave sea el suelo, mayor será el esfuerzo muscular para el impulso.

En carreras de mediana, larga duración (más de 5km); la forma óptima de aterrizar en la zancada es con la parte media del pie y no con el talón.

Gracias por un año más, a toda la banda de MMK Group; el equipo de mi revistamoi.com; y especialmente a Andrea Martínez y mi Julio Luis García.

¡Seguimos con más este 2018! Los espero en Instagram @keifitmx

TE PUEDE INTERESAR