¿Te lamentas de haber terminado tu relación?

¿Por qué si tomamos la decisión de terminar una relación, luego nos arrepentimos y terminamos con un dolor infernal?

Terminar una relación es doloroso sin importar la manera en que ésto suceda. Muchas emociones están aun invertidas en ella y el proceso de recuperación transita por el duelo en donde se aprende a vivir con esa ausencia y luego se le recoloca en el museo de nuestras viajes relaciones. Aun así, hay cosas que podemos hacer y dejar de hacer que nos permitirían concluir una relación no sin dolor, pero con menos lamentos y culpas por lo que nos llevó al final.

¿Por qué atraemos lo que atraemos?

¿Por qué duele terminar una relación?
En una relación existe un vínculo. Es como un lazo emocional que nos une a lo amado. Cuando la relación se rompe, el vínculo no se acaba de inmediato. Queda expuesto como un nervio ante una herida.

¿Por qué ser amigo de tu ex?

La imagen que teníamos de nosotros como personas dignas de ser amadas de manera incondicional, especialmente si ha sido el otro quien nos traicionó, se despedaza y nos muestra que quizá no seamos tan dignos de recibir amor.

¿Quién lo sufre más?

¿Por qué suelen lamentarse las personas al terminar?
Miedos en el amor
¿Qué hacer?

Razones por las que no tienes pareja

Es también necesario que aprendan a perdonar y a perdonarse de una manera más efectiva para no arrastrar resentimientos a esta o a una nueva relación.

El pasado es para comprenderse, el presente para vivirse y el futuro para construirse. Deja de buscar cambiar el pasado y empieza ya a construir tu futuro desde este tu único presente.

TE PUEDE INTERESAR