¿Eres adicto al amor?

No es tan difícil caer en la adicción al amor, para eso, te decimos cómo saber si eres una persona adicta al amor y qué hacer.

Si eres de esas criaturas que se sienten como perro sin dueño, incompleto y miserable cuando por alguna razón te llega la soltería, es muy posible que seas adicto al amor. Y aunque el término se escuche romántico, el funcionamiento de la adicción al amor es igual de problemático al de cualquier otra adicción, y si no haces consciente este patrón, es bastante probable que el tema pareja sea y vaya a seguir siendo un asunto difícil en tu vida.

¿Cómo se comportan los adictos al amor?

 

 

 

 

¿Cómo son las relaciones de los Adictos al Amor?

Los adictos al amor atraen como imán a los conocidos “evitadores”, que se sienten abrumados con las necesidades de cualquier pareja y al menor síntoma de que los quieren controlar o de que le están exigiendo algo (compromiso, ayuda), corren a esconderse, y cuanto más el adicto busca el evitador, éste más se oculta y peor se pone el problema (intensidad negativa). Cuando el adicto se da por vencido y deja de buscar al evitador, éste vuelve (siempre vuelve) con técnicas seductoras y aparentando que “ahora si va en serio” y el adicto cae en la trampa, lo acepta de nuevo y vive unos días de romance y pasión (intensidad positiva) y entonces el ciclo comienza de nuevo.

¿Qué puedo hacer si creo ser adicto al amor?

Puedes empezar por buscar ayuda para ti. Antes de embarcarte en un tema de pareja o aun estando ya ahí, requieres fortalecer tu autoestima, revisar tus creencias sobre el amor, aprender a pensar en tus deseos y necesidades antes que en las de nadie más y sobre todo, cortar de raíz la dinámica de estira-afloja que generan este tipo de relaciones.

También es importante trabajar en tus demás adicciones. Puedes buscar ayuda terapéutica o de un coach especializado en temas de pareja, o de plano acercarte a un grupo de ayuda. En varios países de latinoamérica existe una asociación de 12 pasos llamada Adictos al Sexo y al Amor Anónimos (A.S.A.A.). Y si entras a éste link, puedes realizar un test para que veas cómo andas en este tema: Da clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR