¿Eres adicto al amor? Te decimos cómo rehabilitarte

Los cortones constantes, el pavor al abandono y la lupa sobre tu pareja no son normales. Tal vez eres totalmente adicto al amor...

La adicción al amor funciona igual que cualquier otra adicción: el adicto busca “escapar” de la realidad. En este caso, de que no sabe estar consigo mismo o se siente incompleto o poco valioso, si no tiene a otra persona a su lado. Este adicto también necesita aumentar sus dosis para sentir un efecto placentero. Entonces cada vez pide más del otro: romance, sexo, emoción, adrenalina, compromiso… y nunca es suficiente. Y esto, obviamente, lleva a su pareja a salir corriendo. Entonces tiene que buscar una nueva pareja y así sucesivamente.

CAUSAS

DIOS LOS HACE...
¿A quiénes escogen los adictos al amor? Pues a los “evitadores” que se caracterizan por:

La razón de su atracción casi magnética es que ambos tienen en común cosas como sentirse atraídos a lo que les es familiar. Los adictos al amor, como experimentaron abandono y desconexión durante su crecimiento, buscarán a personas que no les den atención, porque están acostumbradas a esto. En su historia familiar, los evitadores tuvieron que hacerse cargo de personas indefensas o dependientes, lo que les dio control y una sensación de poder. Por esta razón su radar emocional busca parejas a las que tengan que rescatar.

ROMPE EL PATRÓN

1. Deja lo que estás haciendo y analiza en serio tu conducta. Haz un inventario de los patrones que tienes en tu relación actual y con parejas anteriores. Escríbelo. Sé súper honesto, no engañas a nadie y no te tienes que engañar a ti mismo echándole la culpa a otros.

2. Busca los temas que han estado presentes en todas tus relaciones. Sí, incluyendo familiares. Si ves que hay cosas similares entre lo que pasaba en tu casa y tus elecciones actuales, no es coincidencia.

3. Si no estás en una relación, trata de ir a terpaia antes de buscar a alguien nuevo. Si estás en una, a menos que sea abusia, no tomes decisiones apresuradas ni exijas cambios hasta que tú mismo estés mejor y sepas qué es lo que hay que cambiar.

4. Pregúntate cómo sería tu vida si te responsabilizaras por todo lo que e pasa: tanto por las cosas buenas como por todo lo malo que pasa y por el futuro que quieres crear.

5. Crea un plan.. pero sí síguelo, que no se quede en papel. Te va a costar muchísimo trabajo estar solo, vas a estar triste y frustrado, pero al final vas a aprender muchísimo y no vas a aceptar más bullshit. Entonces podrás encontrar a alguien que realmente te merezca.

6. Acéptate a ti mismo y a tu pareja, no hay forma de que cambien. Parece poca cosa, pero lo único que todos queremos es que nos quieran como somos y no como una idea.

7. Ve a terapia, busca un coach especializado en el tema para fortalecer tu autoestima y revisar tus creencias sobre el amor.

TE PUEDE INTERESAR