Dime qué tipo de suegra tienes y te diré cómo controlarla

Cuando te casas o te arrejuntas, más de uno se sube al barco: para bien o para mal, la familia viene incluida

Compartir

Tres de cada cuatro parejas han tenido conflictos importantes por esto. Si te descuidas, la familia se filtra como la humedad y se mete hasta en el baño.

¿Tienes alguna de estas?

La envidiosa
Características: muere de coraje por todo lo que los demás reciben o dan
¿Qué hago? ¡Cierra la boca! No presumas todo lo que regalas o te regalan. Discute el tema con tu pareja y pónganse de acuerdo en cuánto dinero se dedica a regalos para cada familia.

La descalificadora
Características: siempre critica a la nuera o al yerno. No importa qué haga, diga o se ponga, siempre está mal o es insuficiente.
¿Qué hago? Deja de quedar bien con la dulce señora, acepta esa insatisfacción como algo que no tiene que ver contigo. Pídele a tu pareja una opinión objetiva sobre el comportamiento de su madre y demuéstrale sutilmente que su opinión cero te afecta.

La controladora
Características: manipula a todos y es la típica que decide en qué cantidad se sirve la comida y a qué hora tienen que llegar e irse de su casa.
¿Qué hago? Pregúntale a tu pareja si también le molesta el control de la dama; si sí, únanse para evadir el cerco, pero no se te ocurra confrontarla cara a cara. Lo mejor es aceptar su locura y fingir demencia.

La seductora
Características: son las más complicadas porque son tan lindas que no sabes ni cómo reaccionar ante su manipulación disfrazada.
¿Qué hago? Siempre queda a mano con ella, por cada favor dale algo de regreso, jamás te permitas deberle algo. Ubícala en su calidad de suegra ya que el mensaje oculto puede ser que ella está al pendiente de ustedes para “arreglarles la vida”.

La destructora
Características: esta villana critica a su propio engendro con la nuera o el yerno. Jamás perdonará a su crío por haberse salido de su control.
¿Qué hago? No intentes que esta avalancha de críticas sobre tu pareja te pare, más bien, evade el tema. Si estás a punto de ahorcarla, mejor cuenta hasta diez y aléjate.

La chigaquedito
Características: nunca da un golpe fuerte, siempre son pequeñas estocadas laterales pero, cuando reaccionas, todos creen que estás exagerando.
¿Qué hago? anticipa sus jugadas para poder evadirlas. Jamás armes escándalo frente a tu pareja, mejor ríanse juntos de sus triquiñuelas.

La enamorada de su retoño
Características: siempre está hablando de lo maravilloso que es su bombón, o sea, que la nuera o el yerno no lo merece.
¿Qué hago? Jamás trates de cambiarle esa idea y, ante las insinuaciones de que tú no eres suficiente, finge demencia. Recuerda que derecho de cama mata derecho de cuna. Dile que él o ella es un ser maravilloso gracias a que tuvo una madre igualmente maravillosa.

La hipocondriaca
Características: es la típica que habla diario con un nuevo dolor o tragedia. Obvio solo quiere llamar la atención.
¿Qué hago? No hagas berrinche si tu pareja se alarma, pero sí limítala para que no se salga de proporción. Colecciona remedios naturistas útiles, baratos y caseros para que tú o tu pareja los sugieran, así te verás muy comprometido pero aplicando el efecto placebo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta