Dime a qué edad te divorciaste y te diré cómo afrontarlo

Dicen que las posibilidades se te abren o cierran después de un divorcio según la edad, ¿será?

No podemos negar que la edad a la que te divorcias sí influye, pero también es determinante la actitud que tengamos ante la edad y ante el futuro. Entonces, sí, sí será diferente tu divorcio si tienes 25 o 28. Te ayudamos a averiguarlo según tu edad.

En tus veintes…
Si eres de dramas, verás el divorcio como un fracaso; si lo tuyo es la manía, harás una fiesta para celebrar que te libraste de la “alimaña” que solo te hacía sufrir; pero si eres de aprendizajes, tratarás de reflexionar sobre lo que pasó e hiciste mal y lo que podrías mejorar la próxima vez.

En tus treintas…
Si tienes un estilo de pensamiento rígido, especialmente hacia la segunda mitad de esta década, pensarás que la gente no cambia y que “todos y todas son iguales”, por lo que es muy probable que sientas que no estás hecho para el amor y caigas en la soledad, pero de la que deprime. ¡No lo hagas!

En tus cuarentas y cincuentas…
A esta edad puede que te tomes los rechazos más personales, especialmente si ya había durado tu matrimonio. Pensarás que todo se acabó porque envejeciste o que no hiciste lo suficiente para mantener la relación. Es peor si tu expareja sale con alguien más joven.

Después de los sesenta…
Lo más probable es que si te estás divorciando vienes de un matrimonio largo y esto te va a caer como balde de agua fría. Aunque no debería porque seguro hubo señales de que las cosas no iban bien y no lo querían ver. También pasa que se quedaron juntos solo por los hijos y ahora, cuando ya se fueron, deciden separarse.

TE PUEDE INTERESAR