¿Cómo salvar tu relación después de la infidelidad?

¿Por qué Hillary Clinton perdonó a Bill? Los pasos para intentar salvar tu relación

Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que 57% de los hombres han engañado a su pareja al menos una vez, y 54% de las mujeres encuestadas respondieron lo mismo.

Un grupo de celebridades, según Ashley Madison, comete infidelidades con niñeras.

En verdad importa muy poco la forma en que te des cuenta, descubrir el engaño es algo que no se te va a olvidar. Y existe un encuentro de emociones impresionante, jamás las habías tenido todas al mismo tiempo. Pero con todo y emociones, una decisión se debe tomar…

¿Te quedas o te vas?

Se va la confianza, pero la pareja admite su error. Todavía estás enamorado. Te propone hacer cambios para que las cosas funcionen, y más.

La verdad, aunque duela, es que esas cosas nunca se olvidan. Aunque lo hayas perdonado, no se arregla todo y vuelve a la “normalidad”. Sí quieres recuperar esa relación y lo logras se hará más fuerte.

¿Será que amas a la persona equivocada?

Los pasos para recuperar tu relación:

1. Hablar
Preguntas y más preguntas son las que hay que contestar. Escríbelas si es necesario, pero no te quedes con una sola duda. En un estudio aplicado a 1,083 personas traicionadas, resultaron mejor las reconciliaciones en parejas que fueron más honestas contestando preguntas. Asegúrate de hacer preguntas de las que quieras saber sus respuestas y que además, no te dañen a ti. Importante: establece un límite de tiempo para hablar de esto, de 15 a 30 minutos.

2. Trabajar juntos
Ya lloraron, ya pelearon, y ya gritaron. Pero ahora hay que sanar todo eso. Consulten a un profesional. Aprende la comunicación en pareja para evitar que la infidelidad vuelva a pasar.

Los 4 errores que cometes con tu pareja

3. Vivir día a día
El tiempo que va a durar, no lo sabemos, pero va durar lo que tiene que durar. Después de terapia y mejoras en comunicación, ambos se sentirán mejor. A veces te acordarás y otras veces no. Al final, todo es parte de un proceso que se tiene que vivir. Entiendan las necesidades de cada uno, y pongan reglas en la relación. Si fue el hombre en cometer al infidelidad, recuerda que ellos le tienen miedo al compromiso.

4. Replantear tu forma de pensar
No piensen en la relación como fracaso, vean las razones por las que están ahí. Importante empezar a salir, un esfuerzo de las dos partes y se van a sorprender de lo que la relación puede llegar a ser.

Mejora tu relación con ideas a la antigüa

Vía Emily Morse, experta en relaciones y sexóloga.
Fuentes: US Journal of Marital and Family Therapy

TE PUEDE INTERESAR