¿Cómo salvar tu relación después de la infidelidad?

¿Por qué Hillary Clinton perdonó a Bill? Los pasos para intentar salvar tu relación

Compartir

Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que 57% de los hombres han engañado a su pareja al menos una vez, y 54% de las mujeres encuestadas respondieron lo mismo.

Un grupo de celebridades, según Ashley Madison, comete infidelidades con niñeras.

En verdad importa muy poco la forma en que te des cuenta, descubrir el engaño es algo que no se te va a olvidar. Y existe un encuentro de emociones impresionante, jamás las habías tenido todas al mismo tiempo. Pero con todo y emociones, una decisión se debe tomar…

¿Te quedas o te vas?

Se va la confianza, pero la pareja admite su error. Todavía estás enamorado. Te propone hacer cambios para que las cosas funcionen, y más.

La verdad, aunque duela, es que esas cosas nunca se olvidan. Aunque lo hayas perdonado, no se arregla todo y vuelve a la “normalidad”. Sí quieres recuperar esa relación y lo logras se hará más fuerte.

¿Será que amas a la persona equivocada?

Los pasos para recuperar tu relación:

1. Hablar
Preguntas y más preguntas son las que hay que contestar. Escríbelas si es necesario, pero no te quedes con una sola duda. En un estudio aplicado a 1,083 personas traicionadas, resultaron mejor las reconciliaciones en parejas que fueron más honestas contestando preguntas. Asegúrate de hacer preguntas de las que quieras saber sus respuestas y que además, no te dañen a ti. Importante: establece un límite de tiempo para hablar de esto, de 15 a 30 minutos.

2. Trabajar juntos
Ya lloraron, ya pelearon, y ya gritaron. Pero ahora hay que sanar todo eso. Consulten a un profesional. Aprende la comunicación en pareja para evitar que la infidelidad vuelva a pasar.

Los 4 errores que cometes con tu pareja

3. Vivir día a día
El tiempo que va a durar, no lo sabemos, pero va durar lo que tiene que durar. Después de terapia y mejoras en comunicación, ambos se sentirán mejor. A veces te acordarás y otras veces no. Al final, todo es parte de un proceso que se tiene que vivir. Entiendan las necesidades de cada uno, y pongan reglas en la relación. Si fue el hombre en cometer al infidelidad, recuerda que ellos le tienen miedo al compromiso.

4. Replantear tu forma de pensar
No piensen en la relación como fracaso, vean las razones por las que están ahí. Importante empezar a salir, un esfuerzo de las dos partes y se van a sorprender de lo que la relación puede llegar a ser.

Mejora tu relación con ideas a la antigüa

Vía Emily Morse, experta en relaciones y sexóloga.
Fuentes: US Journal of Marital and Family Therapy

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3.43 out of 5)
Loading...

8 COMENTARIOS

  1. Es difícil superar la infidelidad, hace unos años la d
    uno dejaría al otro. Seguimos con la relación. Ahora tiene un par de días que descubrí que él sigue con esta persona, obviamente ya lo mandé al carajo, pone de excusas como no tienen idea, me dice que las fotos que me enviaron son de años atrás, que me las mandó alguien que lo amenazó. De verdad ya no le creo nada, yo sé que son recientes, ya saben cómo somos las mujeres, atamos cabos, todo lo que ha echo me cuadra perfectamente. Ahora siento una gran repulsión hacia él, no quiero que me toque, de echo hasta me iré a practicar estudios para descartar cualquier enfermedad que me haya pegado el muy imbécil, lo peor es que te cambian por algo peor, por una basura, de verdad la tipa con la que me siguió engañando se le nota a leguas que es más zorra que nada, no lo digo por enojo, de verdad es la facha que tiene. Ahora lo que necesito es desahogarme, no he podido sacar lo que traigo, sé que no es bueno para mi, necesito alguien con quien llorar, alguien a quien le tenga tanta confianza para sacar todo… Tengo que pasar este trago amargo, y sobre todo no volver a caer en sus engaños!! Seré más fuerte que nunca, la oportunidad la tuvo, y sólo la echó a la basura, Ni una más!!!

  2. Me pasó, una relación a mi punto de vsita buena.
    Ella me contactó por facebook, me mostró conversaciones sms con él recientes. Le dije a él que ella me había contactado y de inmediato se puso a la defensiva y comenzó a resaltarme que yo soy poco expresiva con él, me volteó toda la situación.
    Me dijo que nos diéramos un tiempo, desde hace un mes no sé de él. No lo buscaré, para mí ese “vamos a darnos un tiempo” fue su escape al verse descubierto.

  3. Es horrible tener que pasar por una situación así, la verdad es que la manera en la que lo descubrí me tiene con muchísimas dudas porque no lo ví a él con ella ni ví fotos, ni algo explícito que me pueda hacer saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó, él le echa la culpa a ella y dice que el no se daba cuenta que ella tenía otras intenciones y después dice que no pasó nada grave, pero es obvio que algo estaba pasando, en esos momentos estábamos enojados y el tomó la salida fácil, terminamos y después me arrepentí y lo busqué, pero de verdad siento que fue un error pues lo busqué para enterarme de sus mentiras y de su infidelidad mientras estábamos mal, aún así pedí que regresaramos (está de más decir que estaba muy enamorada y fui muy tonta), el no quiso, decidí alejarme y el comenzó a buscarme porque “se dió cuenta” de que me “amaba” y que quería estar conmigo, pues después de todo, regresamos y la verdad después de 2 años sigo con tantas dudas, ya no es lo mismo para nada, lo peor es cuando toca convivir con la que pusieron el cuerno, de verdad es horrible, no hay palabras para describir ese nudo en la garganta que te provoca verla y recordar que el hombre que tienes a tu lado tuvo algo que ver con ella y que aún cuando dice que te ama esa persona te falló, después de dos años me ha demostrado muchas cosas y me ha puesto siempre antes que nada pero yo sigo sin poder superar eso.

  4. ¡Tengo algo que compartir con ustedes! mi nombre es Carolina. ¿Todavía estás llorando que tu amante te haya dejado a ti ya los niños por otra mujer / hombre ?, no tienes que llorar
    Ya que estaba en la misma posición hasta que encontré a dios baalam mientras estaba pasando por un artículo sobre cómo él ha ayudado a traer de vuelta la relación de las personas.
    En contacto con él y él ayudó a mi situación dentro de 48 horas, Ahora yo y mi amante están viviendo feliz y tenemos una buena familia. También curó el cáncer de mama de mi hermana.
    Es capaz de resolver cualquiera de sus problemas:
    1) Usted quiere que su ex volver
    2) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    3) Si desea ser curado de los cánceres, herpes y otras enfermedades.
    4) Quieres ser rico.
    5) Quieres que tu esposo / esposa sea tuyo para siempre.
    6) Recuperar dinero timado o perdido.
    7) si desea divorciarse o detener su divorcio.
    8) Embarazo para concebir el bebé
    9) si desea ganar los casos de los tribunales molestos
    10) si quieres ganar lotería o ganar apuestas
    Contacto templo del godbaalam para la solución duradera vía correo electrónico: godbaalamtemple@gmail.com

  5. Yo pasé por eso, Al principio eran puras discusiones cada vez que lo recordaba, pasaron por lo menos 2 años y decidí tomar la decisión: o lo perdonaba y olvidaba (jamás volvería a mencionar el tema) o nos separabamos. Opté por quedarme y olvidar. El tiempo ayuda y conversarlo con las amigas también, esa fue mi terapia junto con muchas lágrimas Es un hecho que nunca volveré a confiar al 100 por ciento, pero ahora estamos tranquilos y felices.

  6. Hola a todas, en estos momentos a mi me pasa lo mismo y es frustrante las dudas como: (en que falle, que hice mal). El y yo platicamos demasiado dice que no falle en nada y que yo no soy la culpable ha sido muy paciente conmigo, pero siento que no puedo superarlo; por otro lado creo que se perdió el respeto y es triste.

    El hace todo para seguir y rescatar la relación y por momentos le creó, lo extraño cuando no esta conmigo pero pareciera que me gana mas el dolor y las dudas que el amor que siento por el y constantemente vuelvo a sacar el tema de su infidelidad. Yo a el le cache conversaciones con ella, fotos, como se dicen e infinidad de cosas. llevamos una relación de 9 años y el pide que sea como antes. Quiere tener las atenciones y los tratos que le brindaba yo. Por favor ayúdenme es doloroso y tormentoso para mi estar asi, yo lo amo pero no se como superarlo.

  7. yo perdone (bueno estoy en proceso de) y te juro es horrible tener que recordarlo cada vez que sucede un error de ambas partes, la decisión que tomaste creeme es la mas sincera para ti y para el. Es desastroso estar con una persona que amas mucho pero que de repente te vienen los recuerdos y lo sacas a la luz y comienzan las inseguridades y no sabes como superarlo. Te digo algo felicidades por ser tan sincera con el y contigo porque no hacerle daño es lo mejor que puedes elegir cuando alguien ama de verdad lo único que desea es su felicidad y si esa felicidad significa dejarlo ir adelante, yo admiro tu fuerza la verdad es que yo en ocasiones pienso igual que tu sin embargo estoy con él que cosas no??… el amor y la admiración que sientes por él es algo que nunca perderás. No creo que una relación pueda funcionar después de “eso” las cosas cambian pero esta en ti que funcione ¡animo!

  8. y ¿realmente una relación puede funcionar después de una infidelidad? yo tengo mis dudas, me acuerdo de eso y me dan ganas de no volver a verlo, me cae muy bien, es inteligente, guapo, amable y cariñoso, y lo admiraba hasta que me fue infiel, me siento como en el limbo de las emociones 0.0 y creo que si vuelvo con él, me vería a mí misma como una tonta y a veces creo que no me importaría verme como una tonta… pero no sé cómo hacerlo, conociéndome todo se lo reprocharía y se lo estaría recordando cada vez que yo me acuerde, tampoco quiero hacerlo sentir mal (al menos no todo el tiempo)… Saludos

Dejar una respuesta