8 razones para amar el café

Échate otra taza con confianza porque sí te hace más saludable y participa para ganar una increíble cafetera

Compartir

1. Reduce el riesgo de padecer Párkinson
El café protege las neuronas con vitaminas, minerales y carbohidratos. La cafeína genera dopamina, un neurotransmisor que da energía a la mente y controla los impulsos.

2. Ayuda a combatir el envejecimiento
El café contiene polifenoles, antioxidantes que son clave para combatir el envejecimiento y bajar el colesterol.

3. Contribuye a evitar el deterioro de la vista
El ácido clorogénico que tiene el café es un potente neuroprotector que bloquea la hipoxia (privación del oxígeno en el cuerpo) protegiendo de esta forma la retina, que es propensa a este mal.

4. Puede prevenir ataques al corazón
Los polifenoles, flavonoides, vitaminas y antioxidantes que tiene el café limpian las arterias ¡y ojo! La cafeína no aumenta a largo plazo el riesgo de hipertensión.

5. ¡Es bueno para cuidar el hígado!
Compuestos del café como el kahweol y el cafestol, son moduladores de las enzimas que produce el hígado de forma natural y el que estén reguladas ¡ayuda a evitar enfermedades!

6. Te quita lo grinch todo el día
Estar tenso y cansado ¡es sinónimo de mal humor! El café favorece la producción de hormonas, como serotonina y noradrenalina, que te hacen estar feliz y mejoran tu memoria.

7. Puede disminuir los casos de Diabetes tipo 2
Con el café metabolizas mejor el azúcar por compuestos como magnesio, cromo y cafeína, que suben el nivel de insulina y eso hace que tu organismo procese mejor la glucosa.

8. Ayuda a proteger contra Alzheimer
El café proporciona neuroprotección porque tiene antioxidantes y antiinflamatorios, que hacen que las células no mueran, es decir, “blindan” al sistema nervioso central.

Dolce Gusto® cumple 10 años y para celebrarlo, nos enviaron 2 increíbles cafeteras edición limitada Alebrije, inspiradas en Oaxaca. El diseño de estas máquinas, fue creación de Jacobo y María Ángeles, expertos artesanos oaxaqueños. Pero eso no es todo, las cápsulas son de café 100% orgánico proveniente de la región de Soconusco, Chiapas.

Parte del beneficio económico que Jacobo y María Ángeles recibirán, resultado de dicha colaboración con NESCAFÉ® Dolce Gusto®, lo destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

Si quieres una de las cafeteras que nos mandaron para regalar, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a alegrias@revistamoi.com:

1. ¿Cuántos años celebra NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
2. ¿Cuál es el modelo de NESCAFÉ® Dolce Gusto® intervenido por Jacobo y María Ángeles?
3. Menciona dos beneficios del café en tu salud.
4. ¿Cuál es el nombre del especialista que nos acompañó en el último #consultoriomoi?
5. ¿Cuál es el tema de nuestra #moiDiciembre?

Tienes hasta el sábado 1 de diciembre para enviar tus respuestas. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar.

Ambos productos de NESCAFÉ® Dolce Gusto® estarán disponibles en México a partir de este mes y el café a nivel internacional en 2019. Para más información, también puedes visitar su sitio dando click aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta