¿Cómo ahorrar cuando haces el súper?

Si vas al súper pensando en que vas a pagar unos pesitos y resulta que dejas ahí toda la quincena, ¡te urgen estos tips!

Compartir

No somos una noticia de último minuto si te decimos que tooodo está más caro, es un hecho, los precios han subido. Seguro que desde hace un tiempo escuchas en las noticias, en la oficina o hasta en las pláticas con tus vecinos que tooodo está carísimo. Así que ya no solo necesitas contemplar ese ahorro en el que llevabas meses esforzándote, sino que es necesario calcular cómo ahorrar en el día a día, sobre todo si tu próxima quincena no está tan cerca.

La tan temida inflación ya superó el 8%, un nivel altísimo que no se veía en México desde hace más de 20 años y que es una de las principales responsables del incremento de los precios. Y aunque no hay mucho que podamos hacer al respecto, te compartiremos algunos consejos para ahorrar a la hora de hacer el súper:

  1. Compara precios: si de verdad quieres ahorrar, de las acciones más efectivas que tendrás es comparar los precios entre supermercados. Por suerte hoy puedes hacerlo desde los sitios web y así estar seguro de qué comprarás y cuánto te costará.
  2. Aprovecha los descuentos: muchas veces vemos en los súper descuentos interesantes al comprar varias unidades de un producto o el famoso 2×1, pero si solamente haces la compra para ti, no sueles aprovecharlas… ¡Este es el momento!
  3. ¡Congela!: ahora, si ya aprovechaste los descuentos, puedes guardarlos en la despensa y aprovechas que hoy en día muchos alimentos ya vienen congelados, por lo que, aunque compres de más, podrás conservarlos sin preocuparte de que se echen a perder.
  4. Haz una lista: otra lección básica para ahorrar, es hacer una lista con las cosas que verdaderamente necesitas y cuando vayas al súper SOLO comprarás los productos de la lista, así evitarás comprar cosas que no necesitas.
  5. Compra productos de temporada: cuando se trata de productos frescos, todos tenemos nuestros favoritos. Pero cuando no es temporada, aunque esté disponible, será más caro… Así que solo compra productos de temporada, es más barato y respetuoso con el medio ambiente.
  6. Puntos, puntos y más puntos: muchos supermercados cuentan con programas de fidelidad a través de los cuales puedes ir acumulando puntos para obtener más adelante cupones de descuento. Suelen entregarte una tarjeta física y hoy en día, muchos ya cuentan con aplicaciones, en las que podrás revisar cuántos puntos llevas acumulados y en qué productos hay ofertas.

¿Qué otro tip conoces tú con el que te has ahorrado unos pesitos?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta