Variedat
Por: Berenice Villatoro
Este lunes, nos enteramos que la cantante se convirtió en astronauta, y así se entrenó para el espacio Katy Perry
Esta es una de las noticias más impactantes de la semana, sin duda, por eso te queremos contar cómo se entrenó para el espacio Katy Perry, y las mujeres que la acompañaron.
El cohete New Shepard de Blue Origin, que llevó a la cantante al espacio, hizo historia al convertirse en el primer vuelo totalmente femenino desde 1963.
Katy Perry, Amanda Nguyen, Gayle King, Aisha Bowe, Kerianne Flynn y Lauren Sánchez disfrutaron de unos minutos en gravedad cero, vieron la Luna de cerca y hasta escucharon a Perry cantar “What A Wonderful World”.
En tierra, celebridades como Oprah Winfrey, Kris Jenner, Khloé Kardashian y Daisy, la hija de Perry, pudieron ver el despegue y esperar a que regresaran.
Tras aterrizar en Texas, Lauren Sánchez, prometida de Jeff Besos, describió la Tierra como “tan tranquila”, mientras que Kerianne Flynn lo llamó “la experiencia más increíble de mi vida”.
También puedes leer: Katy Perry viene a México en 2025: Conoce su setlist
Actualmente, con el número de personas que no son astronautas subiendo al espacio, las firmas que se dedican a este tipo de turismo hacen algunas actividades antes de subirlas.
Es así, que tanto la cantante, como sus compañeras, tuvieron que pasar por unos ejercicios breves, pero que les sirvieron para no pasarla mal en la gravedad cero.
Ya la habíamos visto bastante fit, pero para subir al espacio, tuvo que ponerse en forma un poquito más, sobre todo con rutinas de cardio, fuerza y resistencia, que le iban a ayudar a combatir los efectos de la ingravidez, que debilita el cuerpo rápidamente.
Claro que, aunque nosotros nada más la vimos subir y bajarsss, tuvo que pasar por simuladores de emergencia, cápsulas de escape, así como sumergirse en una alberca en la que practican la gravedad cero, que no es para nada un juego.
No sabemos qué tanto hizo para que su salud mental estuviera al 100, pero se sabe que los turistas espaciales hacen algunas simulaciones de aislamiento, donde aprenden a mantener la calma y resolver problemas sin perder la cabeza.
Antes del despegue y durante el regreso, su cuerpo debía acostumbrarse a fuerzas G muy intensas, básicamente sintió que pesaba el triple. Los turistas espaciales entrenan en centrífugas especiales para acostumbrarse a esa presión y evitar desmayos o náuseas.
Como ya te dijimos, el estar unido al equipo es vital, por eso, Katy Perry y las otras mujeres que viajaron con ella, tuvieron que pasar tiempo juntas para conocerse y poder hacer una conexión que las llevaría a las estrellas.
Podría interesarte:
Katy Perry sorprende con un cuerpazo ¡sigue esta rutina de ejercicio!
Por: Berenice Villatoro