Hábitos que dañan tu corazón

Ver televisión y no tomar medicinas en tiempo y forma son hábitos malos que dañan a tu corazón, pero no son los únicos.

Compartir

¿Cómo cuidar bien el corazón? Esa es la pregunta de todos, un corazón sano es lo que necesitamos para tener también una vida sana. Lo bueno es que podemos cambiar hábitos que hacemos todos los días para hacer la diferencia en nuestra salud.

Aquí te dejamos seis hábitos malos que hacemos todos los días:

1. Ver televisión. Podrás ir al gym todos los días, pero si pasas también mucho tiempo sentado incrementas la posibilidad de sufrir un ataque de corazón debido a que la falta de movimiento afecta los niveles de azúcar y fluidez en la sangre.

2. Roncar. Esto puede ser más peligroso de lo que imaginas, está haciendo que duermas mal, y no solo eso, roncar impide una respiración correcta. Si roncas y despiertas cansado, habla con tu doctor.

3. Tomar mucho alcohol. Aunque varios tipos de licores tienen beneficios, en exceso todo es malo. Aumenta presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, y las calorías vacías que le estás metiendo al cuerpo tampoco son buenas. Solo mide lo que tomas.

4. Fumar. Ya lo has escuchado muchas veces, pero es verdad. Fumar o estar con alguien que fuma mucho pone en riesgo tu salud y sobre todo es malo para el corazón, ya que bloqueas el flujo sanguíneo al corazón.

5. Tomar mal las medicinas. Tomar medicinas no es para nada cool, sobre todo si te toca una a las 4 de la mañana o antes… pero es súper importante que sigas las indicaciones de tu doctor para saber si funcionan o no y cambiar de medicamentos.

6. Comer calorías vacías. Son las calorías que consumes y no hay forma de quemarlas, pueden ser alimentos con mucha azúcar y grasas o calorías. Son alimentos que te llevan a tener diabetes u obesidad. Encuentras estas calorías en comida rápida y en alcohol.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4.52 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta