Elimina los metales pesados del cuerpo

La mejor forma de limpiar el cuerpo.

Compartir

Presentes en alimentos, en productos de belleza y cada día más en el ambiente, los metales pesados son elementos químicos que forman parte de la estructura de todo lo que nos rodea; desde la tierra hasta nuestro organismo, como por ejemplo el mercurio, el hierro, el cobalto, el manganeso, el zinc, el aluminio, el plomo, el arsénico, etc. El problema se da cuando algunos de ellos se acumulan en tu cuerpo en cantidades excesivas, lo cual te puede causar un envenenamiento progresivo.

Del metal pesado que más se habla y más problemas nos causa es el mercurio, pues niveles altos de este metal puede causar dañinos neurológicos y enfermedades renales principalmente. Los mariscos son, esencialmente, la única fuente de mercurio. Sin embargo, todo depende el tipo de mariscos que consumas, por ejemplo, el tiburón es el que más mercurio presenta en sus tejidos al igual que el pez espada y algunos atunes. Se podría decir que entre más grande sea la raza del pescado, mayor contenido de metales pesados tendrá, por lo que no debes preocuparte si comes charales diariamente.

Alga chlorella: Esta alga tiene un potentísimo efecto desintoxicante de todo tipo de sustancias dañinas, no sólo de los metales pesados, debido a su alto contenido en clorofila.

Cilantro: esta hierba no solo da excelente sabor a tus platillos, pues además de sus propiedades como quelante que ayudan a eliminar metales como el mercurio, el plomo y el aluminio, contiene una gran cantidad de vitaminas como la A y K.

Ajo: este alimento medicinal, recomendado para múltiples enfermedades, también nos será muy útil en este tratamiento. Sus componentes depurativos ayudan a arrastrar todo tipo de toxinas fuera de nuestro organismo.

Arándano: también es un excelente alimento para limpiar tus riñones, es un diurético natural y ayuda a controlar infecciones urinarias.

Recuerda que para saber si tienes altos niveles de metales pesados en tu organismo debes acudir con un profesional de la salud para que te realicen estudios de sangre, orina o cabello y posteriormente realizar tu tratamiento con el seguimiento de un médico o terapeuta especializado.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta