¿Cómo saber si eres hemofílico?

La doctora Marcela Deffis Court nos da las 7 señales para saber si eres hemofílico

657
0
Compartir

La doctora Marcela Deffis Court, especialista en hematología te hará el preguntarte, afirmar o negar si eres hemofílico. Primero deben saber que la hemofilia es una enfermedad hereditaria y ¡crónica!, la cual se manifiesta en los primeros años de vida y levemente en jóvenes y adultos.

  • Lo alarmante

Si presentas sangrados (estés en la edad que sea) es importante que corras a realizarte los estudios necesarios para poder estar tranquilo o comenzar un tratamiento.

  • ¿Por qué sucede?

Es debido a una alteración en nuestros sistemas de coagulación. Existen 2 tipos, hemofilia A (deficiencia de factor VIII) y hemofilia B (deficiencia de factor IX).

  • Si eres hombre ¡pon atención!

Debido a que el defecto se encuentra en el cromosoma X, que es el que determina el sexo biológico (XX mujeres y XY hombres), afecta más a los hombres. Aunque no todo es tranquilidad mujeres, porque sí existen casos.

  • Si mis padres tienen, ¿yo también?

El riesgo incrementa si existe ese antecedente, por ello, si alguno de tus padres padece esta enfermedad, asiste con un especialista.

  • Antes que todo

Si existen hemorragias en el cerebro del bebé por la salida a través del parto, empieza a preocuparte.

  • Los primeros años de vida

En el caso de los niños debes poner mucha atención si observas sangrados abundantes al realizar la circuncisión, con la salida de los dientes, moretones graves relacionados con las vacunas y caídas leves durante los primeros pasos.

  • Si estás en plena juventud y…

Sangras constantemente por la nariz, tienes hemorragias relacionadas a alguna cirugía o accidente, aumento el tamaño de tus articulaciones y presentas dolor muscular por el sangrado, no lo pienses más y ve con un hematólogo.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...
Compartir
Top Doctors es el primer y único directorio de médicos, centros y clínicas de primera categoría en México.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta