Así se aprende mientras duermes

No es broma, tu cerebro puede aprender muchas cosas mientras duermes y aquí te decimos cómo.

Compartir

Seguro has leído tips para verte más seguro, y otras cosas. Pero, qué tal el dato de poner un cd en otro idioma y que al despertar lo hablarás más fluido… pues es un tema que a muchos los deja pensando. Cuando estamos dormidos sí podemos aprender más y lo acredita un estudio publicado en Nature Communications, afirmando que hacemos recuerdos mientras dormimos.

Con 20 voluntarios para el estudio (todos sin trastornos de sueño), los científicos pusieron ruido blanco (a lo largo de las grabaciones se encontraban una serie de patrones acústicos de una fracción de segundo, casi indetectables), mientras los voluntarios dormían, al despertar repitieron las grabaciones pidiéndoles escoger las secuencias del ruido blanco, y sí, lo hicieron bien y con mejores resultados que si lo hubieran hecho al azar.

Y esto funcionó porque los voluntarios o las personas en general, no pueden centrarse específicamente en lo que escuchan, pero el ruido blanco es detectado por el cerebro en automático. “El cerebro dormido está incluyendo información que está sucediendo afuera y procesándola con un grado impresionante de complejidad” dijo Thomas Andrillon quien fue el director para el estudio.

via GIPHY

Sin embargo, esto solo ocurre en ciertas etapas del sueño, ya que es un ciclo. Para que esto pase, debe estar en la etapa más profunda pues es cuando una persona no duerme bien, el aprendizaje está en contra. Los recuerdos se van fortaleciendo en la etapa más profunda de sueño, y aunque no puedas ver tan directo tareas pendientes, tu cerebro está trabajando en eso.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta