¿Cuáles son las dietas que sí funcionan?

No es Paleo, no es la militar y no es un detox. Si quieres que una dieta funcione, revisa que cumpla con estos puntos.

Compartir

Cuando se trata de querer bajar de peso o  adelgazar… lo que se dé primero, llega el momento de decidir qué hacer, qué dieta es la mejor. En realidad no deberías escoger una dieta, debes acudir con un profesional que trate y conozca tu cuerpo, cómo funciona y qué le va mejor para darte un plan de alimentación personalizado.

Aquí te dejamos las características de una buena dieta o plan de alimentación:

1. Una dieta sana, te bajará de medio kilo a kilo y medio máximo por semana.
Cuando inicias buena alimentación bajas mucho las primeras semanas, no confíes en esas dietas que bajan 5 kilos en dos días. Si pierdes más de kilo y medio a la semana probablemente estés perdiendo músculo y eso no está bien. Hay personas que con buen alimentación bajan hasta dos kilos y medio la primer semana, pero si es constante, ya es de preocuparse.

¿Cuáles son las peores dietas?

2. Cortan azúcar pero no grasa.
El cuerpo necesita azúcar, grasas y carbohidratos, pero de forma sana. Si le metes al cuerpo pan o pasta el cuerpo lo absorbe rápidamente y por eso te dan ganas de seguir comiendo, pero si le das al cuerpo grasas en presentaciones más sanas entonces te sentirás satisfecho. No necesitas pollo frito para tener grasa.

3. El desayuno es prioridad. Siempre.
Un buen desayuno, te lo hemos dicho antes, es lo que determinará si tienes un buen día o no y si comes bien o no el resto del día. Probablemente un especialista en nutrición te de proteínas, carbohidratos sanos y grasas sanas. El desayuno ideal: Huevo estrellado con una rebanada de pan y berries o aguacate de guarnición.

4. Debes comer constantemente.
Cada tres horas aproximadamente debes comer algo, tres comidas fuertes y dos snacks, prueba con estos alimentos que puedes comer sin límite. 

5. Hay cambios en el estilo de vida.
No solo es empezar a comer bien y ya, el cuerpo necesita estar en movimiento, debes tener motivación y tu mente clara para saber qué estás haciendo y por qué. Que “estar más flaca” no sea tu objetivo.

6. Hay variedad en los alimentos.
De nada sirve eliminar carbohidratos y otros alimentos para bajar de peso si cuando llegues a la meta los comerás de nuevo y qué crees… vas a rebotar. Lo mejor es una dieta que tenga de todo un poco, así evitas los atracones de comida por ansiedad. 

7. Evitan alimentos procesados.
Si lo puedes hacer en casa, hazlo en casa. Ni un caldo de pollo será más sano en un restaurante que en tu casa. Date el tiempo, organízate y prepara tus comidas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta