Come sin culpas este 15 de septiembre

Si ya empezarás o ya empezaste la comedera del mes patrio, sigue estos consejos para no dejarte ir el resto del mes y evita subir de peso.

Compartir

Se viene la comedera del 15 de septiembre (si no es que ya la empezaron), pero para que la culpa y la engordadera sea menos, hay tips que puedes seguir para no repetir pozole, pasarte de tostadas o de tequila.

1. Trata de mantener tu plan de alimentación y ejercicio lo más estable que puedas los días previos y posteriores a las fiestas, la clave está en no prolongar los antojitos por varios días, sí se vale romper la dieta pero un día y no todo el mes de septiembre.

2. Toma mínimo dos litros de agua al día y consume alimentos con mucha fibra como verduras  frutas, para no llegar con tanta hambre a la cena.

3. Lleva una botana saludable: Verduras rayadas con dip, tostadas horneadas en vez de totopos o tostadas fritas, queso panela con chile verde, pico de gallo, guacamole, frijoles de la olla molidos en vez de refritos, ensalada de nopales…

4. Lleva bebidas sin calorías. La mejor opción agua natural, pero también podría ser agua mineral, agua de limón o jamaica sin azúcar, también podría ser refresco sin azúcar.

5. Sirve tu propio plato, de esta manera controlas las porciones y al menos tarda 20 minutos en terminar los alimentos, la señal de saciedad toma tiempo en llegar al cerebro, así que come con calma y comerás menos.

6. Si puedes, modifica un poco las recetas y elimina la grasa en exceso, como los aceites, crema, manteca y modera la cantidad de tortillas, sopes, tostadas.

Las bebidas con alcohol pueden ser combinadas con agua mineral o refresco de dieta, solo recuerda que la recomendación son máximo dos copas de vino o dos caballitos de bebida destilada… y recuerda tomar agua natural frecuentemente. El alcohol es una de las fuentes más altas de calorías, así que no te confíes.

Y al final, ¡el postre! Las mejores opciones serían las obleas y frutas secas, recuerda Los demás postres servirlos en mínimas cantidades y no repetir.

Cuando acabes de cenar aléjate de la comida, toma café, agua, verduras, gelatina light, pastillas o chicles de menta.

¡Diviértete mucho!, baila todo lo que puedas y así quemas algunas calorías.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta