¿Qué fueron las luces durante el sismo de la CDMX?

No, no eran los extraterrestres o el inicio del Apocalipsis

Compartir

Minutos antes de la medianoche, se registró un fuerte sismo de 8.1 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas. En la Ciudad de México se sintió bastante fuerte y hasta el momento siguen las autoridades de Protección Civil haciendo recorridos ante posibles daños.

Los que salieron corriendo de su casa, seguro notaron que el cielo cambió de color mientras la Tierra se movía. Algunos pensaban que era la presencia de extraterrestres o el inicio del Apocalipsis, pero no; existe una explicación científica.

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, los destellos de estas luces misteriosas se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Ya sea que minutos antes de que el fenómeno pase o durante el sismo se produzcan dichos destellos y se conocen como “Luces del Terremoto”. De acuerdo a la Asociación Sismológica de Estados Unidos, estos se registraron desde el año 1600.

¿No viste las luces? Aquí te dejamos un video que subieron en redes sociales:

 

*Con información de BBC

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (116 votes, average: 4.03 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

7 COMENTARIOS

  1. Que ganas de informar mal y dramatizar, no han pensado en una explicación mas simple y real?, que tal los cables de alta tensión acercandose por el movimiento, y produciendo esos terribles arcos de corriente?

Dejar una respuesta