Primera Luna llena en Navidad en 38 años

Si tienes menos de 38 años será la primera vez que te toca una Luna Llena en Navidad.

Compartir

Desde que era pequeña hasta la fecha siempre imagino la Navidad como una noche fría (si hay nieve mejor),  un cielo hermoso lleno de estrellas y la luna llena. Claro que esta linda fotografía mental ha sido gracias a Hollywood y los chick flicks que he visto a lo largo de mi vida. Pero esta noche navideña será sin duda la más “cuento de hada” que verás en muchos años.

luna1

Por primera vez desde 1977 habrá luna llena en Noche Buena,  y será más especial que de costumbre pues se pronostica un cielo despejado en la Ciudad de México y centro del país. Así que si tienes menos de 38 años será la primera vez que te toca y si tienes más años seguro ya no te acordabas de un evento como este, por lo que será como el primero.

luna2

Ya que estarás en medio de una rica cena, para la sobremesa puedes impresionar a la familia y contarles que las tribus americanas le llamaban a la última luna llena del año “Luna fría” o “Luna de las noches largas” debido a que aparecía en las noches más duraderas y frías; tiene un trayecto más largo que de costumbre a causa de la posición del sol debajo del horizonte.

luna-llena-en-navidad

La NASA informó que la luna lucirá más hermosa que nunca en punto de las 6:11 am (hora de Estados Unidos); también el astrofísico del Centro espacial Goddard John Ke07ller pide a la gente que “se asome a ver la luna y valore la historia geológica de la tierra y nuestro satélite ya que el planeta Tierra no sería el mismo sin ella”.

luna4

Aprovecha esta luna que te regala Santa Claus pues según la NASA la siguiente será hasta el 2034 y no sabes si para entonces tengas la misma suerte.

Tómate una selfie con el cielo de fondo en Navidad y mándamela por Twitter @dulcedagda.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta