¿Por qué México está celebrando su biodiversidad?

4 datos por los cuales nos encanta México

Compartir

Si de algo tienes que estar orgulloso como mexicano es de la gran biodiversidad que tiene nuestro país, está entre los cuatro países más diversos en el mundo, o sea que aquí conviven una gran cantidad de especies de flora y fauna. ¿Qué hace que México destaque?

  • Sus paisajes de fotografía: ¡La ubicación es la perfecta! Por eso,  México es el cuarto país de los más diversos del mundo porque además de biodiversidad terrestre cuenta con litorales.
  • Naturaleza y cultura VIVA: México ocupa el  cuarto país más diverso en lo cuanto a riqueza de especies, y que además combina una diversidad biológica con una gran riqueza cultural. Hay cientos de lenguas que siguen vigentes y tradiciones de pueblos indígenas que se siguen heredando de generación en generación.
  • Tiene casi todos los climas: En México puedes sentir casi todos los climas del planeta y prácticamente todos los ecosistemas existentes: desierto, selva, bosque, clima tropical, fríos extremos, etc.
  • Sus costas de concurso: Cuenta con 11,000 km de costas y un mar territorial de 231,813 kilómetros cuadrados, cuentan con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Así que la diversidad marina es de las más variadas y con una gran productividad.

Por eso y más, México fue el anfitrión de la Cumbre de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica (CBD, COP13 por sus siglas en inglés) para difundir la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad. ¿Quieres saber más? Entra aquí: www.visitmexico.com/biodiversidad

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta