Plan de fin de semana

Empieza diciembre disfrutando de actividades con amigos o familia, ¡no tienen que ser posadas!

Compartir

Diciembre es un mes de fiesta, posadas, romper piñatas, comer romeritos, ponche y más. Pero para los que no están tan conectados con la Navidad, no se preocupen, hay más actividades en la CDMX y sus alrededores.

Aquí te dejamos algunas:

Globos de Cantoya en el Estado de México

En Texcoco, Estado de México, se reúnen este fin de semana artistas, artesanos y músicos en el Festival Globos de Cantoya.

globoscantoyaSi todavía estás dudando en ir, habrá un área de comida en donde podrás comer los mejores antojitos mexicanos. Obviamente, podrás ser parte del espectáculo, puedes también decorar tu globo o no, para elevarlos con los demás asistentes del evento.

¿Cuándo? 3 y 4 de diciembre
¿Dónde? Alameda central de Texcoco, Estado de México
Horario: A partir de las 12:00 PM

Festival Japón 2016

Un festival perfecto para conocer la cultura japonesa, no todo es Navidad. El festival tiene el fin de celebrar los 60 años de la Asociación México Japonesa.

La asociación se dedica a fomentar las relaciones Japón-México, a través de conciertos, festivales, muestras gastronómicas y más.

japanEn el festival, habrá tiempo y espacio para probar comida típica japonesa, danza, música y teatro. Habrá de todo y para todos, aquí puedes ver precios y calendario del festival.

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79.
¿Cuándo? 3 y 4 de diciembre

El Cascanueces

Bueno.. esto sí es navideño. Pero se vale porque es diciembre, y ver El Cascanueces siempre va a ser la opción. Esta vez es la Filarmónica de las Artes, con el director Enrique Vélez quienes presentarán El Cascanueces, con cerca de 80 bailarines y 60 músicos en escena, estamos seguros que te va a encantar.

cascanuecesEntra aquí para saber más

¿Dónde? Centro Cultural. Odontología 35 Copilco Universidad México, DF 04360
¿Cuánto? De 200 a 300 pesos
Horario: 7:00 PM
¿Cuándo? 1,2,3 de diciembre ¡estás a tiempo!

Asia en marfil – Museo Soumaya

Son más de 600 piezas en marfil las que se presentan en el Museo Soumaya, mismas que nos hacen ver Asia, su cultura y religiones, a través de éste material.

asia-en-marfilLa colección fue estudiada y ahora es conservada, también es importante mencionar que al visitar la exposición el fin también es hacer conciencia pues hará el marfil está prohibido.

¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre
¿Dónde? Museo Soumaya en Plaza Carso (Polanco)
¿Cuánto? Entrada libre
Horario: Todos los días de 10:30 AM . 6:30 PM

La CDMX nos sorprende con tantos eventos culturales que tiene, y todavía hay más. No te pierdas esta nota todos los viernes para saber qué eventos hay en la ciudad y sus alrededores.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta