Plan de fin de semana

Para celebrar el mes de los museos, te decimos cuáles debes visitar este fin de semana.

Compartir

El 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, pero por primera vez en la CDMX celebramos el Mes de los Museos. Te decimos cuáles recintos debes visitar este fin de semana.

Museo de Arte Moderno.

Foto: Alejandra Carbajal

El sábado 20 de mayo, Time Out México tendrá una ruta de Turibus gratuita por los museos del poniente de la CDMX (de 11am a 5pm). Aprovéchala para visitar el Museo de Arte Moderno que exhibe la muestra Sigmar Polke. Música de un origen desconocido. Polke fue un pintor alemán influido por los movimientos del pop art y posmodernismo.

Dirección. Reforma s/n, Bosques de Chapultepec. Metro Chapultepec. Mar-dom 10:15am-5:30pm

Museo Nacional de Antropología

Es el museo más visitado de la CDMX, tan sólo el año pasado recibió 1,712,645 visitantes. También es considerado el museo más grande de América Latina. Visita la exposición El escudo nacional. Flora, fauna y biodiversidad, un vistazo humanístico a los elementos del símbolo patrio.

Dirección: Reforma esq. Gandhi, Polanco. Metro Auditorio.  Mar-dom 9am-7pm.

Museo de Arte Popular

Foto: Alejandra Carbajal

 

El domingo 21, ruta de Turibus gratuita será por el Centro y saldrá del Museo de Arte Popular a las 11am. Visita este increíble museo contiene la colección más representativa del folklore mexicano. Te recomendamos la exposición Música para un  mundo mejor integrada por instrumentos decorados con chaquira multicolor y diseños inspirados en el misticismo del universo wixárika. Estas creaciones son procedentes de manos huicholas de comunidades en Jalisco y Nayarit.

Dirección: Revillagigedo 11, Centro. Metro Juárez. Mar-dom 10am-6pm.

Museo Nacional de San Carlos

Foto: Alejandra Carbajal

El Museo Nacional de San Carlos es el puente entre la Nueva España y México, donde ser artista era elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos: la forma de ver el paisaje y de representarlo “europeizando” a México. El recinto forma parte de la Red de museos para la atención de personas con discapacidad, por lo que ofrece visitas sensoriales guiadas, una sala táctil, talleres especiales de pintura y escultura.

Dirección: Puente de Alvarado 50, Tabacalera. Metro Revolución. Mar-dom 10am-6pm.

Si te quedaste picado, revisa en nuestra página todas las actividades que conmemoran el Mes de los Museos, como el Rally de Museos o la Noche de Museos del 31 de mayo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta