Plan de fin de semana

Una feria de artesanías en el Zócalo, el estreno de una película animada y el aniversario de El rey león, entre las actividades de este fin de semana.

Compartir

México en el corazón de México

De la mano de la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, podrás disfrutar de conferencias gastronómicas en las que participarán expertos en la materia como Ana Rita García, directora del Museo del Chocolate. Además de clases de cocina en los que se enseñará a elaborar platillos típicos de Michoacán, Guanajuato y Veracruz. Aunque si prefieres algo más difícil, tendrán la elaboración de mezcal en vivo por parte de La Nacional y una divertida conferencia sobre los antojitos y la Vitamina T por parte del escritor José Iturriaga de la Fuente. Además, tendremos un stand de Time Out México en el que podrás comprar el Almanaque CDMX.

Dirección: Plancha del Zócalo. Plaza de la Constitución s/n, Centro. Hasta el dom 14 de mayo 11am a 8pm.

La vida de Calabacín

A estas alturas las películas animadas no deberían considerarse únicamente como sinónimo de cine para niños. A pesar de que buena parte de las cintas de animación sí tienden a dirigirse a un público infantil, hay realizadores que a través de estas técnicas, como el empleo del stop motion, exploran temáticas más apegadas a los adultos. Pero también existe una tercera categoría: filmes que logran abordar cuestiones complejas sin excluir a pequeños ni adultos. La vida de Calabacín es una de ellas.

Estreno: Vie 12 de mayo.

El rey león

Foto: Alejandra Carbajal

Pocos sucesos han marcado tanto a una generación como la muerte de Mufasa a manos de Scar, su propio hermano y tío de Simba, el león cachorro que huye rumbo al exilio para, años después, encontrarse a sí mismo. En cine primero y después en teatro, a esta historia desarrollada en plena sabana africana cumple dos años en cartelera, si aun no la has visto, no te puedes perder esta oportunidad.

Dirección: Teatro Telcel. Mié-jue 8pm, vie 8:30pm, sáb 4:30 y 8:30pm y dom 1 y 6pm.

Museo de Geología

Arranca el Mes de los Museos con una visita en este recinto de la UNAM. Aquí verás un fósil de mamut que fue hallado en la carretera México-Puebla en 1926. Encontrarás tres salas dedicadas a la Tierra, petrología y mineralogía. Cada uno de los espacios tiene una descripción de qué estudia, para qué nos sirve y cuál es la importancia en la vida diaria. También te recomendamos 31 museos para visitar en mayo.

Dirección: Jaime Torres Bodet 176, Santa María La Ribera. Mar-dom 10am-5pm. $20.

Si te quedaste con ganas de más revisa nuestras recomendaciones de restaurantes y cafés en el Centro o los 50 museos que debes visitar en la CDMX.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta