Plan de fin de semana

Haz estas actividades familiares para disfrutar el fin de semana.

Compartir

Si eres de los que ya visitó estos 20 lugares que debes conocer con tus hijos estos planes familiares de interesan:

Esqueletos, evolución en movimiento

Foto: Mariana Guillén
Foto: Mariana Guillén


En la muestra Esqueletos, evolución en movimiento conocerás los vínculos que permanecen entre los organismos vivos y sus antecesores, esto con ayuda de réplicas de cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias. La exposición incorpora más de 150 piezas, entre ellas sobresale la réplica de una extremidad del dinosaurio braquiosaurio y otra del esqueleto de un dinosaurio pico de pato.

Dirección: Museo de Historia Natural. Correr es Salud s/n, Segunda Sección el Bosque de Chapultepec. Hasta el 30 de abril.

Scooby-Doo! Misterios musicales. Show en vivo

Foto: Alejandra Carbajal

En este espectáculo familiar se aprovechan muy bien los elementos del teatro musical para replicar la fórmula que Hanna-Barbera empleó en los episodios más viejos de Misterio a la orden. ¿Recuerdan esas escenas de la caricatura en las que los protagonistas abrían y cerraban decenas de puertas mientras sonaba una canción sesentera? Bueno, pues aquí logran recrear secuencias similares.
Dirección: Teatro Zéntrika. Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe, Sáb y dom 11am y 1pm. Hasta el 30 de abril.

Laboratorio Marino Blau Life

Foto: Mattza Tobón

La aventura comienza para toda la familia en el primer piso de Plaza Carso, donde se aborda un submarino que tiene como destino el fondo del océano. Con la recreación de ese escenario, chicos y grandes se acercan a los biólogos marinos del Centro de Conservación Blau Life (CECONSE) para aprender sobre la dinámica del mar –la formación de olas, tsunamis y tormentas, por ejemplo– y de la vida que ahí se alberga. Al igual que el Acuario Inbursa, conforme se acercan a la superficie, los visitantes aprenderán de las diferentes especies que ahí se albergan, hasta llegar a la superficie.
Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada.

Frida y yo

Foto: Mattza Tobón


¿Tus hijos están familiarizados con la obra de Frida Kahlo? Ya sea que conozcan la Casa Azul, la Casa Estudio o que nunca hayan escuchado su nombre, esta muestra les presentará la vida y obra de la artista de una manera divertida.

Frida y yo se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI y relata la vida de la famosa pintora mexicana, sus pasiones, el arte popular, su relación con Diego Rivera y los elementos con los que la recordamos.
Dirección: Sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Cuauhtémoc 330, Doctores.

Si tienes ganas de más, te recomendamos ludotecas para niños.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta