Lo que debes saber antes de ver el Hombre de la Mancha

Ve al teatro por diversión, aquí te decimos qué debes saber antes de ver esta obra para disfrutarla.

Compartir

El entretenimiento es de lo más importante para los mexicanos, en sus ratos libres muchos eligen el más común como ir al cine, salir a algún lugar a comer o pasarla con los amigos, pero una opción que muy pocos consideran es ir al teatro. Según datos de CONACULTA solo 6 de cada 10 mexicanos han ido al teatro alguna vez en su vida y 60% lo hacen por entretenimiento o diversión.

Si eres de los que andan en busca de buenas obras de teatro en México, “El Hombre de la Mancha” es una de las que no te puedes perder. Ahí te va porque:

¿De qué trata?
Nada más y nada menos que de Don Quijote. Aunque ya pasaron 400 años desde que Miguel de Cervantes Saavedra creó este personaje, sigue estando vigente y en esta obra lo celebran con un musical que se estrenó hace medio siglo, es un clásico renovado.

¿Y el elenco?
El Quijote está representado por Benny Ibarra, mientras que Ana Brenda es quien le da vida a Dulcinea. Además de otros actores destacados en el teatro musical.

¿En qué teatro?
Se presenta en uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de México, el Teatro Insurgentes. Ubicado en la Avenida Insurgentes, tiene 1,800 metros cuadrados de superficie y los murales de la fachada fueron hechos por Diego Rivera, obra que se conoce como “El Teatro en México”.

Aunque la obra se ha representado en distintas partes del mundo, la adaptación en México no le pide nada a ninguna otra y todo lo que está en la escenografía está hecho por manos mexicanas.

En pocas palabras, se trata de una producción de clase mundial, catalogada por la crítica especializada como el mejor musical de 2016. Si ya te dieron ganas de ir, puedes ver los precios y el calendario de las funciones en su página:

www.elhombredelamancha.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta